Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó un amplio operativo de limpieza en diferentes sectores de este municipio, en interés de liberarlos por completo de la basura acumulada, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al inspeccionar la jornada de limpieza simultánea y reforzada, realizada en las localidades de Palmarito, La Torre, Las Palmas, Los Arroces y el barrio San José, Núñez, afirmó que su gestión resolverá de manera definitiva y concreta la problemática de los desechos sólidos en esta población.

En sentido, informó que tras solicitarle su apoyo al presidente de la República, Luis Abinader, para la adquisición de los camiones compactadores que requiere el parque vehicular del cabildo, para la recolección efectiva de la basura, recibió de inmediato una respuesta positiva del mandatario, por lo que en los próximos días se encaminarán las acciones, a los fines de lograr ese propósito.

El operativo de limpieza, dispuesto por el alcalde Eberto Núñez y desarrollado durante tres días, en los barrios indicados y otras zonas neurálgicas de la ciudad, contó además con el apoyo y la participación del vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, Carlos Olivo y la regidora Dilienia Tineo, el cual fue ejecutado por el Departamento de Ornato, dirigido por Javier de la Nuez.

La jornada de limpieza abarcó también los sectores de Los Maestros, Los Jardines, Ensanche La Fe, Prosperidad, Las Flores, Los Robles, Puerto Rico, Máximo Gómez y el residencial Don Julián, entre otras demarcaciones de esta ciudad.

NUEVOS CAMIONES

Según informó la Alcaldía de Bonao, a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, en el presupuesto del presente año 2021, que será conocido en la Sesión del Concejo de Regidores, a efectuarse este martes 12 de enero, se consignó una partida de seis millones pesos, para la adquisición de dos nuevos camiones compactadores, los cuales fortalecerán el parque vehicular del cabildo, lo que le permitirá mejorar el servicio a todos los lugareños.

Publicidad