Ramón Rosario, coordinador general de la feria, exhortó a los ciudadanos de Bonao y del país a disfrutar el evento, considerado como único en su clase.

Bonao-. Todo está preparado para mostrar lo mejor de Bonao al país y el mundo, con la inauguración este viernes de la Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva Rancho Don Soto 2017, en su cuarta versión, a celebrarse hasta el próximo domingo, la cual incluye importantes exposiciones, presentaciones artísticas y otros atractivos, donde se espera que asistan más de 15 mil personas de todo el territorio nacional.

Vista parcial del Rancho Don Soto, escenario principal, donde se llevará a cabo la feria, ubicado en la comunidad de La Cueva, Distrito Municipal La Salvia-Los Quemados, de Bonao.

El anuncio lo hizo Juan Ramón Rosario, coordinador general del evento, quien indicó que la apertura está pautada para las seis de la tarde, con una exhibición de cigarros y ron, así como un concierto de Jazz, amenizado por el grupo 4 In Tune y el Dj Junior Contreras.

“Durante los tres días de feria tendremos demostraciones de todas las expresiones culturales de nuestra provincia, restaurantes móviles con diferentes ofertas gastronómicas, vehículos todo terreno y carros antiguos y exóticos dentro de la línea turística, “significó Rosario.

En ese sentido, indicó que la feria contará con exposiciones de la Plaza de la Cultura de Bonao, los Santos de Palo, los productores de café de Blanco, los alfareros, muebles artesanales fabricados en bambú y artesanía hecha en barro.

“Esta feria es para proyectar todo lo que tenemos y capitalizar que el país y el mundo se den cuenta del potencial que tenemos como destino ecoturístico, manifestó el también presidente del Clúster Ecoturístico y Cultural de Monseñor Nouel (CECMON), en declaraciones exclusivas a Reflejos Global.

Los asistentes a la Feria Ecoturística y Cultural podrán deleitarse con las exhibiciones de caballos de paso fino.

Al detallar el programa de actividades, Rosario, apuntó que el sábado 15, a las 9:00 de la mañana, se realizará una competencia de caballos, auspiciada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso Fino (ADOPASO), y un cierre artístico espectacular, a las 8:00 de la noche, con Yovanny Polanco y el DJ Dito Bernard.

Destacó que el domingo 16 habrá una Caminata Ecoturística por la Familia 5K, organizada por el Club Bonao Running, a beneficio del Hogar de Ancianos de esta ciudad, y una gran exhibición de caballos de paso higüeyano y de raza.

“En la feria vamos a tener también un helicóptero para realizar tours a la Cordillera Central, para abrir nuevos caminos y atraer a los turistas a este evento único de nuestro pueblo”, sostuvo Rosario.

Además los asistentes disfrutarán de competencia canina y muestra de perros de ataque “nunca vista en Bonao,” a cargo del Club Canófilo del Norte, para cerrar con la presentación de Don Miguelo, el dúo Bandolero y el DJ RJ.

Publicidad