Félix Núñez, espera la participación de todos los sectores sensatos de Bonao en la marcha de hoy.

Bonao-. Todo está preparado para la gran marcha que realizará hoy, jueves, el Comité Pro-Hospital para Monseñor Nouel, en la que participarán sacerdotes y decenas de organizaciones sociales, en reclamo de que gobierno disponga de inmediato el reinicio de los trabajos de construcción de un nuevo centro de salud para esta provincia, los cuales se encuentran paralizados desde hace varias semanas.

La movilización comenzará a las 2:30 de la tarde frente a la la Zona Franca Industrial, del sector de Caracol, hasta llegar al viejo hospital, de esta ciudad, donde concluirá con una concentración.

“No más bla, bla, no más mentiras ni engaños, por parte de las autoridades, queremos un hospital nuevo para Bonao ya”, expresó Félix Núñez, vocero de la entidad convocante, en declaraciones a Reflejos Global, tras explicar que se ha preparado un equipo especial de orden para garantizar que la manifestación sea pacifica y totalmente ciudadana.

Rafael García, solicitó el apoyo de los comerciantes y la participación de sus empleados en la movilización de esta tarde.

“Hoy marcharemos por un nuevo, digno y moderno hospital, porque el que tenemos ya no aguanta más y constituye una verdadera vergüenza para Bonao, por eso pedimos la participación de todas las fuerzas vivas de nuestro pueblo”, sostuvo Núñez.

De su lado, Rafael García, miembro del Comité Pro-Hospital, reiteró el llamado a los comerciantes y empresarios de Bonao para que cierren por dos horas los negocios, en interés de que sus empleados puedan participar en la marcha.

“Queremos que los representantes del sector productivo también participen en esta marcha del pueblo, y que les den la oportunidad a sus trabajadores para estén presentes en esta manifestación, donde vamos a demostrarle al presidente de la República, Danilo Medina, la fuerza y la unidad de Bonao para reclamar sus derechos”, apuntó García.

EN ESTADO DE EMERGENCIA
Recientemente, el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Bonao, declaró mediante resolución en estado de emergencia el Hospital Pedro Emilio de Marchena, debido a las precariedades y limitaciones en las que opera éste centro de salud, para brindarles servicios adecuados a los ciudadanos de Monseñor Nouel.

Publicidad