El alcalde Darío Rodríguez y los regidores José Sosa, Felicia López y Luis Morillo, hacen guardia de honor ante el féretro de Juan Bautista Gil (Musiquito).

Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío, encabezó junto regidores, el acto que realizó el Ayuntamiento de aquí, en honor al exdirector de la Banda Municipal de Música, Juan Batista Gil (Musiquito), quien falleció en la madrugada de ayer.

Junto a Rodríguez, hicieron guardia de honor el presidente del Concejo Municipal, José Sosa y los regidores Felicia López, Solanny Almánzar, Luis Morillo y Osiris Martínez, así como el doctor Eberto Núñez y el licenciado Bolivar Gómez, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente.

El alcalde Darío Rodríguez, resaltó la trayectoria de lucha de Juan Bautista Gil (Musiquito), en beneficio de este municipio, durante su emotivo discurso.

Previo a los honores correspondientes, Darío Rodríguez, pronunció un emotivo discurso en el cual destacó los grandes aportes que hizo Gil, a través de sus luchas en beneficio del desarrollo de este municipio, así como sus cualidades familiares y ciudadanas.

“Gracias al trabajo tesonero de nuestro inolvidable Musiquito en 1982 logramos elevar a Bonao a la categoría de provincia, rompiendo la dependencia que teníamos como municipio de La Vega, además del gran legado que nos ha dejado en materia social y cultural”, resaltó el funcionario edilicio.

Posteriormente, José Sosa, dio lectura a la resolución número 21-2017, mediante la cual el Concejo  Municipal de Bonao declaró dos días de duelo municipal.

El licenciado José Sosa, presidente del Concejo de Regidores de Bonao, leyó la resolución número 21-2017, que declaró dos días de duelo municipal.

En tanto que la vicepresidenta del Concejo, Felicia López, entregó a los familiares de Gil, la resolución 17-2017, contentiva de un reconocimiento por sus valiosos aportes culturales y sociales, durante más de 60 años en beneficio de esta población.

En nombre de la familia, habló Erasmo Gil, quien agradeció al alcalde Darío Rodríguez y a los regidores el apoyo y los honores realizados en memoria de su padre.

Luego de finalizado el acto, el cortejo fúnebre partió hacia el Cementerio de Caracol, de esta ciudad, donde fueron sepultados los restos de Juan Bautista Gil, en medio del llanto y el dolor de sus familiares amigos y relacionados.

Publicidad