Santo Domingo.- El Hospital Materno Infantil Santo Socorro recibió una moderna unidad de salud mental, donada por el Grupo SID, la cual permitirá impactar a más de 3,196 pacientes externos de psiquiatría y a más de 1,198 pacientes de psicología.

En un comunicado, el Grupo SID, fundado por la unión de las familias Bonetti- Armenteros- Vitienes, denominada La Triada, dijo que con la apertura de estos nuevos consultorios se está ofreciendo un espacio idóneo para el desarrollo de las consultas.

La infraestructura cuenta con las áreas de recepción y facturación, de espera, consultorios médicos adaptados a los requerimientos de los especialistas clínicos, área de lectura, terapia familiar e individual acondicionado con juegos apropiados tanto para niños como para adolescentes.

Además, cuenta con un espacio exterior lleno de árboles que le dan un contexto de paz y armonía en su tiempo de espera, ofreciendo simultáneamente mayor número de atenciones y disminuyendo los tiempos de espera dentro de un ambiente adecuado para las consultas y terapias médicas.

“Estamos aquí para hacer formal entrega del remozamiento de la Unidad de Salud Mental en el Hospital materno infantil Santo Socorro de Santo Domingo. Un lugar que visitamos y pudimos ver el impacto positivo que podríamos causar con la habilitación de un espacio donde nuestros niños y adolescentes puedan recibir el apoyo que necesitan para continuar desarrollándose y creciendo en salud”, citó Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro tiene una historia de más de 72 años. Se ha destacado en las espacialidades de salud mental y es hoy un centro de referencia nacional en las áreas de Psiquiatría y Psicología.

En la actualidad es dirigido por la doctora Mabel Jones Luciano y cuenta con un departamento de salud mental compuesto por seis psiquiatras y 11 psicólogos, comprometidos con los pacientes. Al hospital acuden 366 pacientes al mes y se ingresan alrededor de 15 provenientes de hospitalización al mes.

Santo Socorro
“La salud mental es un problema que está afectando el mundo y en estos tiempos en los que vivimos aún más, es por esta razón y comprometidos con crear bienestar en las zonas que impactamos nos vimos en el deber de intervenir este espacio en nombre de nuestra TRIADA”, expresó Bonetti.

Publicidad