Hato Mayor.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dieron ayer el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción y mejoramiento del alcantarillado sanitario de los municipios Sabana de la Mar y El Valle, provincia de Hato Mayor, por un monto de RD$374 millones 250 mil pesos.

Con este tipo de obras se cumple la promesa del gobierno de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“El modelo social y económico que venimos a implementar para todo el país con el Gobierno del Cambio requiere de innumerables esfuerzos. Entre ellos, acometer todas las reformas, construcciones y proyectos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios esenciales de la población”, indicó el presidente Abinader.

De su lado, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, destacó que el alcantarillado sanitario del municipio de Sabana de la Mar impactará a 20,000 habitantes y tendrá un costo de RD$189,000,000.

El funcionario precisó que el proyecto tiene el objetivo de proteger la salud, conservar la calidad hidrobiológica de los ecosistemas acuáticos y cumplir con la legislación vigente para recolección y conducción de aguas residuales.

El Valle
En tanto, el mejoramiento del alcantarillado sanitario del municipio El Valle tendrá un costo de RD$185,250,000 y beneficiará a más de 11,713 personas.

Arnaud dijo que, actualmente, las aguas residuales municipales recolectadas se descargan en una cañada natural sin previo tratamiento, lo que puede provocar brotes de enfermedades.

Resaltó que la obra contará con una ampliación de la red colectora y la construcción de la planta depuradora.

Publicidad