Pediatras advierten sobre infecciones en ñiños.

Santo Domingo.- La recurrencia de infec­ciones en muchos infan­tes, así como tratamien­tos inadecuados de estas afecciones, representan hoy en día una de las 10 principales amenazas de salud pública en el mun­do, debido a la resistencia que presentan muchos organismos ante el uso de antibióticos, lo que im­pulsa a los especialistas a buscar alternativas que mejoren la condición de los pequeños pacientes.

En el marco del desayu­no de actualización médi­ca de la Sociedad Domini­cana de Pediatría, el doctor Gustavo Lazo, panelista in­ternacional invitado y pe­diatra inmunólogo clínico, destacó factores muy par­ticulares de la infancia que inciden en una mayor re­currencia de infecciones, los cuales se deben tomar en cuenta.

Algunos de los men­cionados es que el niño tenga un calibre redu­cido de las vías respi­ratorias; que su sistema inmunológico esté inma­duro; que presente una alta prevalencia de aler­gias, así como que es­té expuesto a ciertos agentes en el ambiente.

El especialista explicó que el entorno ambiental re­presenta factores impor­tantes para efectos y fo­cos de infecciones, por lo que recomienda cuidar de la escolarización tempra­na, el cigarrillo de segun­da mano, el hacinamiento y la polución.

GUÍA
Amenza los objetivos
Protocolos.
Pediatra destaca que esta resistencia antimi­crobiana amenaza los Objetivos de Desarro­llo Sostenible en temas de salud, por eso la im­portancia de que los es­pecialistas conozcan los protocolos y guías para un mejor abordaje.

Publicidad