Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles el acto de entrega de varias cañadas saneadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con una inversión de RD$590,823,512.12 millones y que beneficiará a 42 mil habitantes.

Felipe Suberví, director general de la CAASD, acompañó al presidente, donde inauguraron varios proyectos ejecutados durante este primer año de gobierno relacionados con el adecentamiento de sectores del Gran Santo Domingo.

Las cañadas saneadas son: Altos de Sabana Perdida, que fue entregada con la presencia del presidente Abinader; San Luis, Lotes y Servicios II, El Manguito, 2 de enero y Villa Emilia.

A través de una nota de prensa informaron que el saneamiento de la cañada Altos de Sabana Perdida abarca más de un kilómetro, además incluye un proyecto de 30 nuevas viviendas en miras de mejorar la calidad de vida de quince mil comunitarios.

“Queremos resolver el problema de las cañadas, tengo la voluntad personal, al igual que el presidente, y no voy a desperdiciar la oportunidad de hacer una gestión que nos permita demostrar el compromiso con el bienestar del pueblo dominicano”, enfatizó Suberví.

De igual forma, la CAASD indicó que asumió la limpieza de la cañada El Manguito, donde se realizó el encajonamiento de 500 metros lineales y la construcción de un paso vial de 1.7 kilómetros.

Asimismo, se construyeron cinco nuevas viviendas y se remozaron 22 domicilios en los sectores El Manguito, La Javilla y Sabana Perdida para beneficiar un total de 1,500 habitantes.

“De esta cañada se derivan dos más: la 2 de enero que se encuentra en proceso de terminación; y La Javilla, a la cual le estamos dando continuidad para erradicar la situación de las aguas pluviales y sanitarias de la comunidad”, agregó el funcionario.

Con relación a Lotes y Servicios II, la CAASD saneó 420 metros lineales, beneficiando a más de diez mil habitantes con el saneamiento y la construcción de 14 viviendas e iluminación de sus principales vías.

Igualmente, quedaron saneados 600 metros de la cañada de San Luis, en el sector de Gualey, se construyeron cuatro viviendas y la entrega de una media cancha de basquetbol para el sano esparcimiento de los jóvenes.

Además del director de la Caasd, acompañarán al presidente Abinader, el Sr. Antonio Taveras Guzmán, Senador por la Provincia Santo Domingo, Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, Dra. Julia Drullard. Gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, funcionarios y colaboradores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), alcaldes y representantes de las comunidades involucradas.

Publicidad