Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) restableció el paso por el puente de Las Tres Luces que comu­nica Neiba con Duvergé, en las provincias Bahoru­co e Independencia, res­pectivamente, que colap­só por la crecida del río debido a las lluvias pro­vocadas por la tormenta Grace.

El lugar fue recorrido por el ministro Deligne Ascención, quien junto a un equipo de técnicos y funcionarios visitó va­rias provincias de la re­gión Sur, donde ordenó la construcción de cin­co puentes, entre otras obras.

Dijo que por instruc­ciones del presidente Luis Abinader, una co­misión de técnicos y fun­cionarios se trasladó a la región Enriquillo, com­puesta por Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, para eva­luar los daños ocasiona­dos por la tormenta Grace y buscar primero, soluciones provisionales y, luego de un le­vantamiento por parte de téc­nicos, proceder a las solucio­nes definitivas.

“Hemos dispuesto acciones inmediatas, como habilitar el cruce Duvergé-Neiba, ade­más, dispusimos el levanta­miento y los estudios de lugar a los fines de proporcionar las soluciones definitivas a estos puntos “, dijo Ascención Bur­gos. Sostuvo que, entre los tra­bajos a desarrollar en las dis­tintas comunidades, están la canalización de ríos, cañadas, arroyos y la construcción de al menos cinco puentes en Villa Jaragua y Neiba.

Publicidad