Presidenta del CDP experimenta una notable mejoría de salud

Mercedes Castillo fue ingresada el sábado en el hospital Militar Ramón de Lara afectada del COVID-19

Santo Domingo.- La salud de Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha experimentado una notable mejoría, luego de ser ingresada el sábado en el hospital militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, después de haber sido diagnosticada con el COVID-19.

La dirigente gremial, quien responde satisfactoriamente al tratamiento que le aplican el equipo médico que le atiende en el centro de salud, donde además del coronavirus llegó con un cuadro de diabetes e hipertensión arterial.

Castillo Sandoval, mantiene una condición estable de salud , en buen ánimo, y con pronóstico que continuará mejorando, dijeron las periodistas Cándida Ortega, miembro del Comité Ejecutivo y Juana Ramírez, secretaria del CDP, quienes la visitaron en la mañana de hoy en la habitación que ocupa en dicho centro hospitalario.

Agregaron que está siendo atendida por un equipo de especialistas que la monitorean constantemente.

“Mercedes está mejorando y pronto la tendremos entre nosotros con el favor de Dios, debido a la ardua y eficiente labor que realizan los médicos, enfermeras y demás personal que le atienden en este centro hospitalario” expresaron con alegría ambas periodistas.

Explicaron que conversaron con Mercedes por espacio de casi una hora, y aunque trataban de distraerla con otros temas, no dejaba de externar su preocupación por las actividades pendientes que había dejado en el CDP. “Gran parte del tiempo se las pasó dándonos instrucciones de lo que debíamos hacer ante los casos y reuniones que habían pendientes”.