Santo Domingo.- La noche de este martes y este miércoles ocurrirán aguaceros entre moderados a fuertes, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste y sureste producidos por un sistema frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El miércoles, el sistema frontal y la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera, continuarán aportando inestabilidad, por lo que, habrá aguaceros que pueden ser débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Las principales lluvias ocurrirán en Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná en la medida que el fenómeno se desplace desde el oeste al este, según el predictor Rafael Clase.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con posibles lluvias ocasionales.

Las provincias de la región este, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia estarán medio nublado con lluvias ocasionales.

Las temperaturas seguirán fresca debido a la incidencia del viento de componente este/noreste, según el pronóstico de la Onamet.

En el mar el oleaje comienza a mejorar en las costas norte permitiendo a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, según el pronóstico marino de la Onamet.

Publicidad