Santo Domingo.- En la mayoría de las provincias durante hoy estarían predominando condiciones de escasas posibilidades de lluvias, debido a la estabilidad atmosférica que está brindando un sistema de alta presión, exceptuando algunas zonas de la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales muy focalizados por los efectos locales y los vientos alisios.

 Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este domingo, donde destaca que las temperaturas estarán bastante calurosas durante el día, mientras que en zonas de montañas se tornarán agradables durante la madrugada.

“Para mañana lunes, continuaremos con un ambiente meteorológico de pocas precipitaciones sobre gran parte de la República Dominicana por la permanencia del sistema de alta presión, sin embargo, en horas de la tarde volverán nuevamente a registrarse los chubascos locales hacia las zonas mencionadas anteriormente.

La Onamet continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos locales muy focalizados hacia algunas zonas de Los Haitises y la cordillera Central, en horas de la tarde. Escasas lluvias en el resto del área.

Publicidad