Piedra Blanca, Monseñor Nouel-. El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, reconoció a 421 estudiantes de diversos grados, quienes obtuvieron por encima de los 90 puntos, durante la celebración de un emotivo acto, efectuado en el Polideportivo de Piedra Blanca.

El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, al pronunciar el discurso central del acto, en el cual fueron reconocidos 421 estudiantes y cinco profesores meritorios de Piedra Blanca.

La máxima excelencia académica, de la décima entrega, del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial, “Pedro Henríquez Ureña”, recayó en la alumna Angélica María Olivo López, del Liceo Pedro Olivares Díaz, con un promedio de 98.43, perteneciente al Distrito Municipal de Juan Adrián.

El acto inició con las notas del himno nacional dominicano, seguido de la invocación a Dios por parte del sacerdote Julián Basora y las palabras del profesor Miguel Fernández, coordinador de los programas educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, quienes resaltaron el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova, para incentivar los estudiantes con excelentes calificaciones.

El senador Félix Nova, al galardonar a la estudiante Angélica María Olivo López, como máxima excelencia académica, del Liceo Pedro Olivares Díaz, del Distrito Municipal de Juan Adrián, Piedra Blanca, Monseñor Nouel.

El director del Distrito Educativo 16-05, del municipio de Piedra Blanca, licenciado Teodoro Santos, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, tras destacar que los estudiantes son luz de la esperanza para poder lograr una mejor sociedad, basada en la educación de calidad.

De su lado, el senador Félix Nova, al pronunciar el discurso central del acto, expresó que con la entrega de los reconocimientos a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca “pensamos en las próximas generaciones, ya que los pueblos que invierten en la educación son aquellos que tienen mayor desarrollo”.

“Nunca esperen nada de los demás, siempre esperen de ustedes mismos y siempre deben esforzarse por ser mejores”, sostuvo Nova.

LOS PREMIOS
En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 13 tabletas, 114 medallas, cuatro laptops, 421 certificados para igual número de estudiantes, así como la rifa de 14 tabletas y más de 20 regalos, mientras que la máxima excelencia académica, recibió del congresista una laptop, un trofeo, su certificado y una medalla.

El senador Félix Nova, al hacer entrega de las placas de reconocimientos a las profesoras meritorias del municipio de Piedra Blanca.

Entre las maestras galardonadas por Félix Nova, están María Hortensia de la Cruz, Gloria María Santiago, Saturnina Suárez, Isabel Pérez Polanco y Emelinda Cepeda Mendoza, ésta última, con 45 años en el magisterio, agradeció el gesto del senador en nombre de los docentes reconocidos.

Cada una de las profesoras reconocidas, recibió del legislador una placa, por el esfuerzo y la dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación.

Publicidad