Maimón, Provincia Monseñor Nouel.- En lugar de representar un obstáculo la pandemia del Covid-19, fue vista como una oportunidad por los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMON), para poner en práctica la razón de ser de la institución, que es la solidaridad.

Durante el pasado año, crucial para la economía mundial, por la crisis sanitaria, COOPMAIMÓN de inmediato fue en auxilio de la ciudadanía invirtiendo más de un millón de pesos en kit de protección que fueron donados a centros hospitalarios y la ciudadanía.

Durante la celebración de su XXX Asamblea General Ordinaria y XXIII por Delegados, el presidente del Consejo de Administración, David Polanco, indicó que durante el pasado año fueron impactadas 755 personas con diferentes programas educativos.

“En educación, de manera virtual y presencial, se realizaron cursos básicos de cooperativismo, capacitaciones a directivos y colaboradores, congresos, talleres, diplomados y conversatorios” dijo Polanco.

Asimismo, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se desarrollaron programas formativos en seis áreas del saber, en las que participaron 108 personas.

Declaró que en el programa de becas que normalmente aporta 9.6 millones de pesos, en esta ocasión fueron invertidos 7.5 millones de pesos por la pandemia”.

De igual forma, los aportes alcanzaron el arte, la cultura y el deporte, en cuyas áreas se invirtieron la suma de 1.3 millones de pesos en diferentes actividades, destacando entre ellas la celebración del Primer Festival Infantil de Canto “COOPMAIMÓN Oye Mi Voz”.

En Desarrollo Comunitario la inversión ascendió a 2 millones 190 mil pesos, con la entrega de mil raciones alimenticias a igual número de familias vulnerables, la donación de 3 trimotores a los ayuntamientos de Maimón, Piedra Blanca y Bonao, así como la reparación de las señalizaciones de las calles en varios municipios y aportes a instituciones de socorro, entre otros.

Además fueron donados unos 300 mil pesos a la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Maimón, para la construcción de su edificación. También recibieron aportes esta misma institución filial Bonao y Hogares de Ancianos.

Con estas contribuciones ,una vez más COOPMAIMÓN pone de manifiesto que lo más importante es el desarrollo de su gente y las comunidades, por lo que sigue » Creciendo Junto a Nuestra Gente.

Publicidad