Maimón, Monseñor Nouel.- En el marco de una emotiva ceremonia, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), a través de la Comisión de Educación, celebró la graduación del diplomado en Desarrollo Turístico Municipal, evento que efectuó en el Gran Salón para Eventos Willy Suriel de Casa Club Maimón.

La licenciada Irma Grullón, gerente general de COOPMAIMÓN, dio apertura a la actividad, con unas emotivas palabras a los graduandos, destacando que la institución permanecerá cumpliendo con el quinto principio del cooperativismo universal (educación), porque es una de las formas de fomentar el desarrollo de los asociados y a las comunidades.


De su lado, el licenciado. Ramón Antonio Díaz, presidente de la Comisión de Educación de COOPMAIMÓN, expresó que la institución en honor a su misión y su visión seguirá desarrollando el municipio y con este diplomado le entregan a Maimón los primeros profesionales del turismo, tomando en cuenta que no sólo es la minería lo atractivo del municipio, pues goza de una ubicación estratégica y de hermosos ríos y montañas, por lo que hay que saberlo aprovechar para que personas del interior lo vean como un atractivo ecoturístico.

El catedrático universitario y viceministro de Turismo, doctor Luis Simó, facilitador del diplomado, puntualizó que los graduandos son planificadores locales de turismo, los cuales entregarán a Maimón su primer Plan de Turismo Municipal, donde lo destacarán por su gastronomía, aspectos culturales, entre otros, colocándolo en un destino turístico de clase mundial.

Los graduados entregaron sendas placas reconocimiento sa COOPMAIMÓN y al maestro Simó, por haberles dado la oportunidad de capacitarse para desarrollar proyectos turísticos que impacten positivamente al municipio, además enriquecer sus conocimientos personales y profesionales con un legado para toda la vida.

“Este diplomado enriquecerá la oferta de los empresarios de Maimón y COOPMAIMÓN apoyará financieramente los proyectos en materia turística, asesorará los proyectos para crear riquezas tanto para el municipio como para la institución, pues esto marcará un antes y un después en el municipio”, destacó el señor David Polanco, residente del Consejo de Administración.

En el acto se invistieron 16 graduados, los cuales pertenecen a las diferentes actividades comerciales donde COOPMAIMÓN, tiene acción económica y financiera.

Luego de la investidura los asistentes disfrutaron de un almuerzo y la armonización de la cantante local Ana Marlin Paula.

Al acto asistieron autoridades civiles y gubernamentales, directivos, presidentes distritales, colaboradores, la Comisión de Educación, representación del Consejo Ecoturístico de la Provincia Monseñor Nouel, el Director Regional de Turismo y miembros de la prensa local y nacional.

“Con cada paso que damos, estamos haciendo el progreso más estructurado de nuestra institución, por eso somos orgullosamente COOPMAIMÓN, Creciendo Junto a Nuestra Gente”.

ACERCA DEL DIPLOMADO
El diplomado se impartió durante 8 semanas en el Salón Doña Lidia Velásquez de la sede principal de COOPMAIMÓN, con la finalidad de capacitar en turismo sostenible a líderes comunitarios, autoridades, empresarios de hotelería y restaurantes del municipio de Maimón, para empoderar a los actores locales principales en conocer las distintas estrategias y planificaciones para convertir esta ciudad en un destino turístico por su favorable ubicación.

Publicidad