Maimón.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), comprometida con elevar la calidad de vida de sus asociados y las comunidades, cultivando el progreso en su novena edición, realizó la entrega de 102 nuevas becas a estudiantes destacados y de escasos recursos.

Con esta entrega suman 946 los becados, con una inversión de 48 millones de pesos, cuyos estudiantes provienen de diferentes localidades del país, quienes reciben la asistencia económica por parte del Plan Social que ejecuta la institución en pro del desarrollo comunitario de las localidades donde tiene su radio de acción, en apoyo a los socios y a sus hijos.

Las palabras de bienvenida y motivacionales, estuvieron a cargo de Irma Grullón, gerente general de COOPMAIMÓN y Alvaro Enrique Luis Pimentel, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2021, en el renglón Artes y la becada Alba Torres, quienes incitaron a los jóvenes a luchar por sus sueños y a no desmayar ante los distintos obstáculos que se presentan, y se formen para el logro de sus metas, destacando la gran labor que realiza la institución anualmente en beneficio de este importante sector de la sociedad.

Por su parte, Ramón Antonio Díaz, presidente de la Comisión de Educación de COOPMAIMÓN, resaltó la importancia de estas iniciativas, puesto que además de promover la responsabilidad social de la institución, la obra maestra del Plan de Becas es apoyar a qué jóvenes se preparen para tener buenos profesionales en el municipio y el mundo.

A seguidas David Polanco, presidente del Consejo de Administración, destacó que » COOPMAIMÓN es una institución colaboradora de la juventud, que reafirma su apoyo para el desarrollo de las comunidades», de igual forma invitó a los jóvenes a que conozcan lo que es una cooperativa, pues la filosofía de la institución es ayudar al desarrollo municipal.

La actividad se realizó en el Salón de Eventos Willy Suriel de la Casa Club Maimón, donde se dieron cita directivos y gerentes de sucursales de Cotuí, Bonao, Santo Domingo Este y Santiago, cumpliendo con todos los protocolos en prevención del COVID-19.

COOPMAIMÓN agradece a la prensa local y nacional, a los padres y socios, al Departamento de Responsabilidad Social, al Comité de Becas, y a todos los estudiantes que creen y hacen posible el trabajo social que lleva a cabo la institución, para de esta forma seguir, » Creciendo Junto a Nuestra Gente».