Maimón, Monseñor Nouel-. Como una iniciativa de la Comisión de Juventud de COOPMAIMÓN y el Departamento de Responsabilidad Social de esa institución, fue realizado con un rotundo éxito el conversatorio “El Papel de los Jóvenes en las Cooperativas”.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado César Vanet Ramírez, miembro de la Comisión de Juventud de COOPMAIMÓN, quien resaltó el papel que juega la juventud dentro de las cooperativas.

De su lado, Marcos Matías, Coordinador de la comisión, al dejar aperturado el conversatorio, ponderó el poder que tiene la juventud para liderar las cooperativas, tras indicar que las nuevas entidades mutualistas que han estado naciendo, sus organizadores son personas jóvenes.

En tanto que el señor David Polanco, Presidente del Consejo de Administración de COOPMAIMÓN, resaltó que la mayor parte de los colaboradores de la institución son jóvenes, garantizando esto un mejor futuro para la cooperativa y el país.

Polanco, puntualizó además que los espacios para ser miembros directivos de la cooperativa no se arrebatan, se ganan, por lo que invitó a la juventud a estudiar y prepararse para alcanzar ese liderazgo en la sociedad.

La actividad contó con la presencia de los licenciados Weldin Méndez de COOEPROUASD y Pedro Guzmán de la Cooperativa Manoguayabo, ambos impulsores del movimiento cooperativo con alta trayectoria y experiencia en formación de líderes, quienes dirigieron el conversatorio.

Tanto Méndez como Guzmán ponderaron la importancia que tiene el empalme generacional para el fortalecimiento del sector cooperativo, además de fomentar el respeto, los valores y la responsabilidad social.

Indicaron que “cada joven tiene un espacio en su cooperativa, sólo tiene que buscarlo”.

En el evento también se dieron cita con los licenciados Ramón Antonio Díaz vicepresidente del Consejo de Administración, Ramón Alberto Cabral alcalde municipal de Maimón y Enrique Santos, gerente general en funciones de COOPMAIMON, quienes resaltaron la oportunidad y proyección que ofrece el formar parte de las cooperativas.

El cierre del conversatorio tuvo la participación artística de Nayeli Mejía, ganadora del primer lugar en el concurso Infantil” COOPMAIMÓN Oye Mi Voz”.

La Comisión de Juventud, compuesta por Marcos Matías, Roberto Guzmán, César Vanet Ramírez, Eridania Santos, Daniel Ruíz, Luis Tejada y Miguel Valerio, agradecieron a todos los jóvenes que se dieron cita en tan fructífera actividad, con la cual una vez más COOPMAIMÓN puso de manifiesto el compromiso que tiene con los jóvenes y las comunidades.

La actividad se realizó en el Salón de Eventos Willy Suriel, de la Casa Club de COOPMAIMON, cumplió con todos los protocolos de seguridad ante el COVID-19 y contó con la participación de más de 50 jóvenes de este municipio y comunidades aledañas, así como autoridades administrativas, operativas y edilicias.