Maimón, Monseñor Nouel.- Con el objetivo de contribuir a fortalecer y mejorar los servicios de recolección de los desechos sólidos en los municipios de Bonao y Maimón, COOPMAIMÓN, donó dos trimotores a sus respectivas alcaldías, en cumplimiento con el séptimo principio del cooperativismo, acciones que se enmarcan dentro de su programa de responsabilidad social comunitaria.

David Israel Polanco, presidente del Consejo de Administración de COOPMAIMÓN, al hacer entrega formal de los trimotores a los cabildos, expresó la satisfacción por apoyar a consolidar el programa de recogida de basura que lleva a cabo cada cabildo en los distintos sectores de los referidos municipios.

“Para COOPMAIMÓN constituye un alto honor entregarle este aporte a los ayuntamientos de esta provincia, pero no es todo lo que se merecen, estamos comenzando y queremos que se establezca una especie de alianza estratégica entre ambas instituciones, para buscarles soluciones a los problemas perentorios de la municipalidad”, declaró Polanco.

Los alcaldes de Bonao y Maimón, doctor Eberto Núñez y el licenciado Ramón Alberto Cabral, al recibir el donativo agradecieron a la cooperativa, destacando que esta siempre se ha caracterizado en todos sus años de servicio en fomentar el desarrollo de las comunidades y que cada trimotor impactará en un servicio vital en sus respectivos municipios como lo es la recolección de desechos sólidos.

En estas entregas, realizadas por separado, estuvieron presentes los presidentes de los Consejos edilicios de Bonao, Rosa Batista y Benito Vásquez, de Maimón, así como regidores y representantes de ambos ayuntamientos. Es importante destacar que la inversión social de estos trimotores asciende a un monto de 300 mil pesos, impactando positivamente el desarrollo de esas comunidades.

Además, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración de COOPMAIMON, licenciado Ramón Díaz y el doctor Ramón Pimentel, así como Teófilo Hernández, Daniel Reynoso, Fermín Gálvez, Aurora Acevedo, Ledin Paulino, Domingo Rodríguez y Jesús Almonte.

Mientras que por el Comité de Crédito, participaron los licenciados Eugenio Martínez y Antonio Rodríguez.

Asimismo, las licenciadas Irma Grullón y Dámaris Núñez, gerentes general e interina de la Sucursal Bonao, respectivamente, al igual que Glenis Quezada y Katerin Galán, encargadas de Responsabilidad Social y Mercadeo, de COOPMAIMÓN.

El Programa de Desarrollo Comunitario es la principal prioridad de COOPMAIMON, con el objetivo de contribuir al desarrollo local sostenible, lo que le permite seguir ´´Creciendo Junto a Nuestra Gente´´.

Publicidad