Bonao-. Desde el inicio de su gestión en el mes de abril del 2020 y hasta la fecha, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, ha integrado al mercado laboral a un total de 1,100 jóvenes en las diferentes áreas del saber, a través de la Unidad de Género y la Escuela de Capacitación Municipal, contribuyendo de forma a elevar su calidad de vida, y a garantizarles además un mejor futuro y bienestar para ellos y sus familiares.

En la investidura celebrada el 24 de enero del presente año, el cabildo integró a 140 nuevos técnicos en las áreas de locución, servicio al cliente, etiqueta y protocolo, asistencia empresarial y gestión de empleos y entrevistas, dándole de este modo respuesta a las necesidades de recursos humanos que tienen las empresas e instituciones de Monseñor Nouel.

Eberto Núñez, resaltó que su administración asumió el ineludible compromiso de impulsar y consolidar la educación técnico-vocacional de Bonao, para que los jóvenes de aquí puedan lograr una certificación que les permita ocupar un puesto de trabajo y desarrollar además su espíritu de emprendedores, creando o instalando su propia empresa o negocio.

El ejecutivo municipal destacó que las conquistas individuales y colectivas de los jóvenes que participan en los programas de formación que ofrece la Escuela de Capacitación del Ayuntamiento les darán siempre mayor realce, lo que para las autoridades edilicias constituye motivo de mucho orgullo y satisfacción.

Sostuvo que los egresados del centro de estudios de la Alcaldía simbolizan el producto tangible de las acciones que implementa su gestión en materia de educación técnica, quienes vislumbrando un elevado espíritu de superación y total dedicación culminan con éxito sus planes de estudios.

La vicealcaldesa de Bonao, doctora Anabel Marte y el presidente del Concejo Municipal, profesor Víctor Ferreras, coincidieron en afirmar que siempre apoyarán todas las iniciativas y acciones dirigidas a fomentar y consolidar los programas enfocados en el bienestar de la juventud de este municipio.

De su lado, la licenciada Pamela de Jesús, encargada de la Unidad de Género del Ayuntamiento, señaló que gracias a la visión y al respaldo permanente del alcalde Eberto Núñez los jóvenes y personas adultas de este municipio tienen una opción para capacitarse y acceder a mejores oportunidades de empleos, de manera rápida, digna y lucrativa.

“Desde la Unidad de Género les ofertamos a nuestros jóvenes ofertas académicas que responden a sus expectativas y a las demandas de recursos humanas de las empresas del mercado de hoy, tanto a nivel local como nacional, con un apoyo total de nuestro alcalde Eberto Núñez”, manifestó De Jesús, visiblemente emocionada.

TESTIMONIO
En tanto que la joven Annel Marie Méndez Quezada, egresada del curso de asistencia empresarial, ponderó los aportes de la gestión del alcalde Eberto Núñez al desarrollo de la educación técnico-vocacional de esta población, tras resaltar la calidad de la formación que reciben los participantes del programa capacitación.

“Los jóvenes de Bonao hemos encontrado una gran oportunidad para prepararnos en carreras técnicas y cortas, que nos permiten insertarnos al mercado laboral o instalar un negocio propio, elevando con ello nuestra calidad de vida y trillar un mejor futuro, gracias al apoyo del alcalde Eberto Núñez, quien se ha convertido en un verdadero abanderado de la educación de nuestro pueblo”, declaró Méndez Quezada.

LOS APORTES AL DESARROLLO DE BONAO
En adición a los valiosos aportes del alcalde Eberto Núñez al desarrollo de la educación, en la actualidad su gestión ejecuta un histórico programa de obras y proyectos que transformarán por completo a Bonao, gracias al respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien entregó al cabildo más de 400 millones de pesos, para la puesta en marcha de importantes obras, entre ellas el nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos, el Corredor Ecológico de Villa Liberación y la ampliación del cementerio de Caracol.

El programa de obras de la Alcaldía, también incluye la construcción de aceras, contenes y badenes en 43 barrios y comunidades de aquí, el nuevo mercado público y el matadero municipal, así como los cementerios de las comunidades de Los Arroces y El Verde, y tres canchas mixtas en los sectores de Brisas del Yuna, Las Palmas y Paraíso del Yuna.

Publicidad