Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, presentó los tres nuevos camiones compactadores adquiridos por su gestión para mejorar y eficientizar los servicios de recolección de los desechos sólidos en los distintos barrios, sectores y comunidades de este municipio, gracias al respaldo del presidente de la República, Luis Abinader.

Al hablar en el acto, efectuado en el parqueo principal del cabildo local, el funcionario edilicio resaltó que los nuevos camiones fueron comprados a través de los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, “porque nosotros hicimos un compromiso con el pueblo de que íbamos a actuar con transparencia e integridad’’.

Núñez, recordó que al llegar a la Alcaldía encontró un parque vehicular, cuyas unidades eran inservibles por completo, por lo que acudió a la “mano amiga” del presidente de la República, Luis Abinader, para poder darle una respuesta seria a la problemática de la basura, quien le aprobó un aporte de 19 millones 800 mil pesos, para la adquisición de los referidos camiones.

De su lado, el arquitecto Juan Carlos Liriano, vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, destacó el arduo trabajo desarrollado por el alcalde Eberto Núñez durante todo el proceso para la compra de los camiones, los cuales según dijo contribuirán con el bienestar de esta población.

El evento contó además con la asistencia de los regidores Rosa Batista, Carlos Olivo, Odalix González, Dilenia Tineo, Fiordaliza Pichardo, Agustín Rosario y Wilfredo Beltré, así como el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), Roque Badía y decenas de presidentes de juntas de vecinos de distintos sectores y comunidades de Bonao.

Los representantes de instituciones y organizaciones comunitarias presentes en la actividad pudieron constatar las condiciones óptimas en que llegaron a esta ciudad los camiones, lo que ocasionó una gran celebración en esta demarcación.

Previo a la puesta en funcionamiento e integración de la nueva flotilla de vehículos al programa de recolección de los desechos sólidos, los choferes y el personal del Departamento de Ornato de la Alcaldía recibieron capacitación sobre su uso y manejo, por parte de un equipo de técnicos de la empresa Ocam.

Publicidad