Bonao.- El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, dejó iniciados los trabajos de construcción del cementerio de la comunidad de Los Arroces, el cual satisface una sentida necesidad que por varias décadas venían demandando las organizaciones y residentes de esa demarcación y zonas circundantes.

El nuevo camposanto parte de un histórico programa de obras que ejecuta el Ayuntamiento en todo el municipio, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, quien entregó al cabildo local más de 400 millones de pesos, para la construcción de un conjunto de proyectos de gran impacto social, por gestiones del actual incumbente municipal.

Al hablar en el acto, Eberto Núñez, resaltó que con la construcción del cementerio la Alcaldía les resuelve un gran problema de muchos años a los residentes de Los Arroces y zonas circundantes, ya que el existente está totalmente lleno.

En lo adelante los residentes d aquí tendrán un camposanto moderno para que puedan despedir a sus seres queridos con respeto y dignidad, gracias al presidente de la República, Luis Abinader, quien atendió nuestra solicitud y como hombre de palabra hizo realidad esta obra, manifestó el funcionario edilicio.

De su lado, el padre Johnny Durán, cura párroco de la Iglesia San Maximiliano Kolbe de Los Arroces, quien tuvo a su cargo la invocación a Dios, ponderó el proceso de transparencia y la ardua labor desarrollada por el alcalde Eberto Núñez, los regidores y los grupos organizados de esa localidad para llevar a cabo la construcción de la obra.

Estamos en espacio se presta para hacer un cementerio modelo, por la cantidad de los terrenos que fueron adquiridos para su ejecución, con la transparencia y todas las normativas que requieren la ley de contrataciones públicas, afirmó Durán.

En tanto que Milagros Florentino, quien habló en el acto en representación de las juntas de vecinos de la zona, agradeció al alcalde Eberto Núñez por haber dispuesto la construcción de un proyecto tan anhelado por todos sus habitantes.

El nuevo cementerio de Los Arroces se construirá en un terreno de seis mil 200 metros cuadrados y contará en su primera etapa de inauguración con 60 nichos y área de parqueo, con todas las medidas de seguridad en su estructura física, según explicó el ingeniero Néstor Francisco Royer, encargado de la ejecución de la obra.

En el acto, estuvieron presentes además, los regidores Odalix González, Dilenia Tineo y Wilfredo Beltré, así como representantes y directivos de diferentes juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de Bonao.

Publicidad