Bonao.- Al encabezar el acto de inicio oficial del Año Escolar 2022-2023, junto a otras autoridades, el alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, exhortó a los estudiantes a esforzarse cada día en sus tareas, a los fines de que puedan alcanzar las metas anheladas y garantizar un mejor futuro para ellos y el país.

El evento se llevó a cabo en el Politécnico Francisco Antonio Batista García (Plan de Reforma), de esta ciudad, a cuyo centro educativo el ejecutivo municipal le construirá una cancha, como forma de impulsar el deporte, y contribuir además con la sana recreación de todos sus alumnos.

“La educación es la herramienta por excelencia para combatir la ignorancia, y ustedes apreciados alumnos constituyen el futuro de nuestra nación, por eso tienen el sagrado compromiso de esforzarse cada día para el logro de sus metas, y la garantía de un mejor porvenir para todos”, sostuvo, el también presidente de la Asociación de Municipios de la Regional Cibao-Sur.

 

Afirmó que desde la Alcaldía estará apoyando como siempre a las escuelas de este municipio, con la ejecución de proyectos y acciones dirigidas hacia la solución de sus necesidades y requerimientos, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación, ya que la gestión que encabeza es una verdadera abanderada del progreso y el bienestar de esta población.

“Las actuales autoridades edilicias tenemos el firme propósito de apoyar la educación, porque sin ésta no hay desarrollo ni futuro, por lo que estaremos determinando y analizando proyectos viables para impulsar una educación de calidad y transformadora para nuestros estudiantes”, declaró Núñez.

El acto estuvo presidido además del alcalde Eberto Núñez por la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, el diputado Nolberto Ortiz y el director del Distrito Educativo 16-04 de Bonao, licenciado Estanislao Peralta, al igual que por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de este municipio.

Publicidad