Bonao.- El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, agradeció al presidente Luis Abinader la aprobación de un conjunto de obras para este municipio, entre las que se destacan la remodelación del mercado público y la construcción de un nuevo y moderno matadero, a un costo estimado de 424 millones de pesos, lo que marca un precedente en la historia de esta población.

“Felicito al señor presidente, Luis Abinader, porque ha volteado la mirada hacia un pueblo trabajador, hacia una provincia que aporta gran parte del presupuesto Nacional. Acciones como estas cambiarán definitivamente la cara de nuestro municipio”, significó Núñez, al hablar en el acto del primer palazo para dejar iniciada la construcción del mercado, actividad que fue encabezada por el jefe de Estado.

El funcionario edilicio resaltó que gracias al apoyo del primer mandatario de la nación el cabildo de Bonao podrá construir además todas las aceras, contenes y badenes de los diversos barrios y sectores del casco urbano de la ciudad, los cuales posteriormente serán asfaltados, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, la ampliación del cementerio de Caracol y la construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Bonao, al igual que las canchas mixtas de las comunidades de Los Platanitos, Las Palmas y Brisas del Yuna.

Destacó además la construcción del corredor Verde de Villa Liberación, el cual contará con un bulevar y áreas infantiles de recreación, el cementerio de la comunidad de El Verde y la remodelación del campo santo de Los Arroces.

Al hablar en el acto, el presidente Abinader afirmó que su gobierno a través del Ayuntamiento de Bonao, ejecutará la mayor inversión nunca vista en este municipio.

“Esta inversión histórica responde a nuestra visión y acción de Gobierno, invertir en la gente y en su día a día”, manifestó el jefe de Estado.
Sostuvo que durante demasiado tiempo la política cercana dejó de importar, lo que él está descontinuando. “Por eso estoy aquí, en Bonao, con ustedes, para escuchar sus demandas, sus inquietudes y también para aportar soluciones”, manifestó.

Al referirse a la descentralización de las inversiones públicas, Abinader indicó que desde que asumió el poder el 16 de agosto del 2020, están trabajando por el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales, el mejoramiento de la calidad de los servicios, la democratización de la gestión municipal y que tengan una mejor financiación.

El mandatario aseguró que llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor.

En la actividad estuvieron presentes además, la gobernadora provincial, Raquel Jiménez, el diputado Orlando Martínez, la vicealcaldesa de Bonao, Anabel Marte y el pleno de regidores del Concejo Municipal de aquí, encabezado por su presidenta Rosa Batista, así como Eraleisy Vásquez en representación de su esposo, el senador Héctor Acosta.

Publicidad