Maimón, Monseñor Nouel.– Con el objetivo de conmemorar el mes del cooperativismo y en cumplimiento del quinto principio cooperativo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (COOPMAIMÓN), ofreció la conferencia “El Cooperativismo entre la Competencia, la Coopetitividad, la Intercooperación y la Integración”.

David Polanco, Presidente de la Comisión de Educación, pronunció las palabras de bienvenida a todos los asistentes, destacando que “la educación es a la cooperativa, lo que es el oxígeno al ser humano, ya que las cooperativas sin educación, están condenadas a una muerte prematura”.

La semblanza del conferenciante internacional fue pronunciada por Enrique Santos Morales, gerente corporativo de negocios de COOPMAIMÓN.

La conferencia fue dictada por el cooperativista y ex miembro del Consejo Consultivo de la ACI y del Comité Científico de la Red UnirCoop, doctor Oscar Bastidas Delgado, quien hizo una retrospectiva de la evolución del cooperativismo a través del tiempo, como también del papel que juegan los órganos directivos en conjunto con la dirección operativa para la buena toma de decisiones.

Destacó, igualmente, la importancia de blindar las cooperativas afianzados en los principios y valores que son la base para la continuidad de las mismas, resultando su gran reto y desafío ante las nuevas formas de negocios existentes.

Calificó a Maimón, como el municipio cooperativo de República Dominicana, resaltando que “antes de constituir cooperativas hay que formar cooperativistas”.

Ramón Antonio Díaz, presidente del Consejo de Administración de la entidad mutualista, inició su alocución diciendo “Maimón, un pueblo, una cooperativa, porque justamente eso somos, el buque insignia de todo el municipio”. Además aprovechó el escenario para dar a conocer los nuevos horizontes de COOPMAIMÓN, en la Zona Este y Sur del país, así como traspasando fronteras hacia los Estados Unidos, para dar servicios a los asociados residentes en el exterior.

La actividad fue realizada en el Salón de Eventos de Casa Club Maimón, a la cual asistieron delegados, cooperativas hermanas del municipio, directivos y gerentes.

COOPMAIMÓN, agradeció a todos los presentes que apoyaron esa actividad, dedicada al fomento del conocimiento en temas cooperativos para el fortalecimiento y sostenibilidad del cooperativismo, porque seguimos «Creciendo Junto a Nuestra Gente».

Publicidad