Bonao-. La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Bonao declaró oficialmente ganadora de los comicios efectuados ayer a la plancha “Consolidación y Solidaridad Institucional” del Movimiento Marcelino Vega, encabezada por el licenciado Rosendo de Jesús, quien recibió un respaldo masivo de todos los miembros de ese gremio profesional.

La candidatura del ahora secretario general electo obtuvo 35 votos, representando el cien por ciento de los sufragios emitidos en el proceso comicial, el cual fue definido como transparente, participativo y organizado, así como una verdadera” fiesta de la democracia”.

Junto a Rosendo de Jesús, también fueron electos los licenciados William Santos, como tesorero y Santo Reyes, Marilyn Rodríguez y Martha Rosario en las secretarías de organización, educación y relaciones públicas, respectivamente.

También resultaron elegidos el periodista Tony Brito como encargado de asuntos internacionales y la licenciada Belkis Peña, en la secretaria de actas y correspondencias.

Rosendo de Jesús, quien es además coordinador general del Movimiento Marcelino Vega, y director de campaña, agradeció el apoyo brindado por todos los periodistas de Bonao, para ratificar con su voto el compromiso con la institucionalidad y contribuir a consolidar el CDP.

“En este proceso ejemplar e histórico ha triunfado la verdad y la mejor propuesta para dirigir los destinos del CDP BONAO durante el periodo 2021-2023”, afirmó el veterano periodista.

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL
Rosendo de Jesús, es un destacado periodista y gremialista, de dimensión provincial y nacional, con más de 30 años de ejercicio profesional, quien es además mercadólogo y especialista en relaciones públicas, fundador del CDP-Bonao. Ha dirigido esa institución en tres ocasiones (1992-1993-1997-1999 y 2007-2009). También durante el período 2005-2007 fue miembro del Comité Ejecutivo del CDP, donde ocupó el cargo de secretario nacional de organización.

De Jesús, ahora estará al frente del Colegio de Periodistas de Bonao, durante el período 2021-2023.

LOS CANDIDATOS NACIONALES
La Plancha Nacional del Movimiento Marcelino Vega que postuló a Aurelio Henríquez ganó las elecciones en Bonao 34-0, frente a la Plancha de los movimientos Convergencia y Dos Generaciones, encabezada por Ana Deisy Guerrero.

Igual cantidad de votos obtuvieron en esta demarcación, Olivo de León y Siddy Roque, para dirigir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Tribunal Disciplinario del CDP, ambos postulados también por el Movimiento Marcelino Vega, con cuyos resultados esta corriente gremial ratifica su liderazgo y preferencia por parte de los periodistas de Monseñor Nouel, durante 29 años consecutivos.

LA COMISION
La Comisión Electoral que organizó los comicios en Bonao estuvo integrada por los licenciados Higinio Paniagua, Jomil Lorenzo Aquino, Helga Aquino y Rosario Reinoso Abreu, como presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Publicidad