Bonao-. Con un rotundo éxito, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional de Bonao, celebró la Semana del Periodista 2021, evento que contó con la participación de una gran cantidad de profesionales de la comunicación en las diferentes actividades que se desarrollaron para festejar, integrar y consolidar este importante sector de la sociedad.

En ese sentido, el licenciado William Santos, secretario general del CDP, en esta ciudad, resaltó que los miembros respaldaron de manera masiva y entusiasta las acciones desplegadas por el gremio, dirigidas al sano esparcimiento y la unificación de la clase periodística de Monseñor Nouel.

“Para cerrar con broche de oro nuestro programa de actividades realizamos una cena-encuentro, donde los periodistas y relacionados del CDP disfrutaron de una noche inolvidable, en la cual se reafirmó que cada día que pasa los profesionales de la información aman y defienden más a su Colegio”, señaló Santos.

NUEVOS PROYECTOS

Indicó que a los fines de seguir contribuyendo con la capacitación y la actualización de los periodistas, en los próximos días el CDP-Bonao, iniciará los trabajos de construcción de un moderno salón debidamente equipado, en el cual se podrán realizar diplomados, conferencias, cursos y talleres, y además se remozarán otras áreas vitales del local que aloja la oficinas operativas de esa institución en esta ciudad.

‘‘Vamos a transformar por completo nuestro Colegio, para cuyo proyecto ya contamos con los recursos económicos requeridos, en interés de que esta entidad siga siendo un instrumento valioso al servicio de sus miembros, familiares y los distintos sectores de Monseñor Nouel, significó el dirigente gremial”.

Con 29 años de historia en esta provincia, la filial del CDP ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional, en materia de profesionalización, ya que en la actualidad cuenta con más de 50 miembros, todos egresados de distintas universidades del país, con el grado de licenciado en comunicación social.

Además de William Santos, la Junta Directiva 2019-2021 del CDP en Bonao, está integrada por Rosendo de Jesús, Félix Guerra, Marilyn Rodríguez, Martha Rosario, Ricardo Arias y Belkis Peña.

Publicidad