Bonao-. El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 20 millones de pesos a la Alcaldía de Bonao, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), para la adquisición de seis camiones compactadores.

El titular del MAPRE, licenciado José Ignacio Paliza, al anunciar el depósito de los fondos en la cuenta del cabildo, en el marco de un acto efectuado en la Sala Capitular de aquí, resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para fortalecer la municipalidad, en virtud de que el primer contacto de los ciudadanos con el Estado lo realizan a través de los ayuntamientos.

“El Gobierno siempre estará ahí para darle una mano a los ayuntamientos, no importando la organización política que pueda presidirlo, porque este gobierno que encabeza Luis Abinader es de todos y para todos”, afirmó Paliza.

En tanto que el alcalde de Bonao, doctor Eberto Eberto Núñez, agradeció el gesto y la rapidez con que el presidente Abinader y el ministro Paliza, atendieron su solicitud para resolver la problemática de los desechos sólidos en este municipio, mediante la compra de los camiones compactadores.

“En nombre del pueblo de Bonao agradecemos al presidente Luis Abinader esta valiosa, trascendental e histórica contribución, con la cual, vamos a llevarles tranquilidad a todos sus habitantes, donde además convertiremos esta ciudad en un referente de limpieza y modernidad de la República Dominicana”, manifestó Núñez.

En la actividad, también hicieron uso de la palabra, la presidenta del Concejo Municipal, Rosa Batista, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor de Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, quienes resaltaron el aporte del presidente Luis Abinader en beneficio de esta población.

En el acto estuvieron presentes además, el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, la gobernadora civil, Raquel Jiménez y los diputados Orlando Martínez, Norberto Ortíz y María Mercedes Fernández, así como los viceministros administrativos de la Presidencia, José Jáquez y Ovi Zaldívar; el director de Gabinete, Ernesto Bournigal y Johnny González, director de Proyectos Comunitarios del MAPRE.

Igualmente, el vicepresidente del Concejo Municipal de Bonao, Carlos Olivo y los ediles Odalix González, Aliberto Peña, Víctor Ferreras, Dilenia Tineo, Martín Soriano, Fior Daliza Pichardo, Agustín Rosario, Yasiris Estévez, Juan Carlos Liriano y Javier Liz.

Asimismo, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), Roque Badía y el director del Distrito Municipal de Jayaco-La Ceiba, Willy Céspedes.

Publicidad