Bonao-. Los profesionales del derecho de Monseñor Nouel, demandaron del Ministerio Público en esta provincia, realizar una “profunda y veraz investigación” sobre las circunstancias en las que perdió la vida el abogado y comunicador, Andrés Estrella, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza, el pasado viernes, en el cementerio de la comunidad de Caribe, de este municipio.

“Las circunstancias son extrañas y variadas porque van desde la ubicación de la pistola supuestamente usada con relación a la ubicación del disparo; un brazo roto o traumatizado y rasgos dispares en la tinta usada en la redacción de la carta, supuestamente dejada por la víctima, entre otros elementos sospechosos.”, declaró el licenciado Rafael Jiménez, actuando como vocero de los abogados de esta población.

Andrés Estrella, además de comunicador social, ejercía también su profesión de abogado, en esta ciudad.

Deploró que con la muerte de Estrella, la comunidad jurídica nacional, pierde a un miembro de tanta valía que “fue capaz de documentar en videos grabados personalmente por él, donde denunciaba actos crueles y de corrupción del coronel policial Poché Valdez, relativos a la recolección forzada de haitianos para trabajos en la mansión que construye en Monseñor Nouel, depredación ecológica y uso de los vehículos y agentes policiales en esas faenas”.

Jiménez, sostuvo, que ante un abogado de esa estirpe, refiriendo a Estrella, lo menos que pueden hacer sus colegas es honrarlo y luchar para que su caso quede esclarecido por la justicia dominicana.

Rafael Jiménez, al hablar frente a la tumba de Andrés Estrella, en el cementerio de Caracol, de esta ciudad, en representación de los abogados de Monseñor Nouel.

“Nuestro dolor lo compartimos con el pueblo y su linda familia. Loor eterno para ti colega Andrés Estrella, expresó visiblemente entristecido Jiménez, mientras leía un panegírico frente a su tumba del cementerio de Caracol, de esta ciudad, donde ayer fueron sepultados sus restos, en medio del llanto y el dolor de sus familiares, abogados, periodistas, amigos y ciudadanos de distintos estratos sociales de Monseñor Nouel.

En adición al ejercicio de su profesión como abogado, Andrés Estrella Núñez, también era director del canal de televisión Diva TV, en cuyo medio producía diariamente el programa “Atardecer con Diva”, en horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

TRASLADAN CORONEL POCHE
Tras la muerte de Estrella, el director de la Policía Nacional, mayor general, Edward Sánchez González, dispuso el traslado del coronel José Claudio Poché Valdez, como director de la Regional Cibao-Sur de esa institución, con asiento en Bonao, en interés de contribuir con la objetividad y la transparencia del proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en esta provincia, relacionado con el hecho en el que perdió la vida el reconocido comunicador y profesional del derecho.

Al coronel Poché Valdez no se le asignaron nuevas funciones, y en su lugar fue nombrado el general de brigada, Orlando Pichardo Reinoso, quien hoy fue posesionado en el cargo.