Bonao-. El senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (EL Torito), anunció que gestionará la instalación de una Oficina de Pasaporte en esta provincia, y solicitará la terminación del estadio de béisbol Bebecito del Villar, obra que se encuentra paralizada desde hace más de siete años.

En ese sentido, Acosta, informó que para hacer realidad el establecimiento de la Oficina de Pasaporte en esta ciudad, la cual forma parte de sus promesas de campaña, someterá una resolución en la Cámara Alta, a los fines de que el Gobierno le dé fiel cumplimiento a esa demanda de los nouelenses.

Al referirse al estadio Bebecito del Villar, indicó que la obra constituye una sentida necesidad para el bienestar de los deportistas de esta provincia, por lo que en la próxima semana visitará al ministro de Deporte, en compañía de los expeloteros de grandes ligas de Bonao, Juan Carlos Oviedo (El CD), Joel Peralta, Wilín Rosario y Juan Carlos Cruz, en interés de que el funcionario disponga su terminación lo antes posible.

EL Senador Héctor Acosta (El Torito), anunció en su primer día de trabajo en esta ciudad que gestionará la instalación de una Oficina de Pasaporte y la terminación del Estadio de Béisbol Bebecito del Villar.

“Estamos convencidos de que esta obra deber ser terminada en los primeros 100 días que nos dan a los legisladores y funcionarios, por eso me comprometo hacer todas las diligencias para que esto se logre”, manifestó el Torito, al realizar un recurrido por las instalaciones del referido estadio, para percatarse personalmente de la situación en la que encuentra, cuya construcción fue iniciada en el 2013 y aún no ha sido concluida.

Ayer, el legislador, en el marco de un encuentro con los medios de comunicación, donde estuvo presente su esposa, Eraleisy Lenina Vásquez López y otras personalidades, puso en funcionamiento la nueva Oficina de Gestión Senatorial, la cual según dijo estará abierta y al servicio de todos los sectores que interactúan en esta población, por lo que prefiere que le llamen “La Casa del Pueblo”.

En la actividad, también fue presentado el nuevo director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Ecoturístico de Monseñor Nouel (CODEPRONOUEL), Juan Ramón Rosario (Momón), quien afirmó que convertirá a esta provincia en uno de los principales destinos ecoturísticos del país y el mundo.

En su primer día de trabajo, como senador de esta provincia, Acosta, realizó además un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, el cual fue inaugurado recientemente por las pasadas autoridades, pero todavía no está brindándole servicio a esta población, debido a que faltan algunos detalles y ajustes para su entrada en funcionamiento.

SU TRIUNFO COMO SENADOR
Héctor Acosta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y quien representa a Monseñor Nouel, es el primer artista en la historia del país en alcanzar una curul en el Senado de la República, obtuvo una contundente victoria en las elecciones del pasado cinco de julio, con un total 48,884 votos, equivalente al 64.72 por ciento, de la cantidad de sufragios emitidos en esta provincia, conforme a los cómputos finales de la Junta Central Electoral (JCE).

Publicidad