Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, encabezó junto a la gobernadora de Monseñor Nouel, Miriam Abreu y los regidores que integran el Concejo Municipal, los actos conmemorativos al 157 aniversario de la Restauración Nacional, efectuados en esta ciudad.

Las actividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana de este domingo 16 de agosto, en la explanada frontal de la Gobernación Provincial, con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por el profesor Franklin de León.

Posteriormente las autoridades depositaron ofrendas florales en el busto del héroe Gregorio Luperón, donde el licenciado Hilario de la Cruz, director del Distrito Educativo 16-04, pronunció palabras alusivas a la gesta restauradora del 1863, resaltando la lucha y entrega de los próceres que participaron en esa epopeya bélica, para devolverle la soberanía a la nación dominicana.

Luego el alcalde Eberto Núñez y la gobernadora Miriam Abreu, junto a los regidores, funcionarios del cabildo y representantes de diversas instituciones, asistieron a un tedeum en memoria de los héroes de la restauración, el cual fue oficiado en la parroquia San Antonio de Padua por el padre Antonio Zubeldia.

En el acto religioso, estuvieron presentes además la presidenta del Concejo Municipal de Bonao, Rosa Batista, la esposa de Eberto Núñez, licenciada Anacaona Contreras y los regidores Agustín Rosario, Javier Liz, Carlos Olivo, Juan Carlos Liriano, Dilenia Tineo, Fiordaliza Pichardo, Yasiris Estévez, Odalix González, Víctor Ferreras, Wilfredo Beltré y Martín Soriano.