Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, pondrá en marcha, desde este martes 28 de julio, un operativo para desmantelar negocios ambulantes, kioscos y casetas que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en diferentes calles y avenidas, de esta población.

En ese sentido, la entidad edilicia informó que para la ejecución de la jornada de desarrabalización, los propietarios de los referidos negocios fueron notificados previamente y en tiempo oportuno, por el Departamento de Tránsito Municipal, razón por la cual les solicitó la mayor comprensión y colaboración, en interés de hacer realidad el rescate total del ornato de la ciudad.

En el operativo para retirar los tarantines y kioscos que estorban las calles, aceras y los espacios públicos, participarán unidades de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Municipal, cuyas acciones se realizarán de conformidad con las leyes 6232 sobre Planificación Urbana y 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

También en atención a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y varias resoluciones aprobadas por el Concejo de Regidores de Bonao, según explica el cabildo local, en una nota informativa, suministrada a través de su Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

La gestión que encabeza, el alcalde de este municipio, doctor Eberto Núñez, está enfocada en la ejecución de programas, planes y proyectos, dirigidos a recobrar los espacios públicos, los cuales constituyen un patrimonio de la ciudad.

Publicidad