La reina de las Fiestas Patronales San Antonio de Padua Bonao 2020, Ashley Valentina Marte Rosario, junto a la virreina Hammerly Celina Ray Espinal, y el alcalde Eberto Núñez (enmacarillado al lado del conductor del vehículo), al encabezar el desfile de clausura de las Fiestas Patronales Bonao 2020, por diferentes calles de la ciudad.

Bonao-. La nueva gestión municipal de Bonao, que preside el alcalde doctor Eberto Núñez, ha logrado rescatar el desfile de la reina y su corte de las Fiestas Patronales San Antonio de Padua, actividad propia de este acontecimiento tradicional de la Villa de la Hortensias, la cual había desaparecido del escenario, desde hace muchos años.

Ayer, en el cierre de los festejos, justamente cuando el reloj marcaba las 4:35 de la tarde, se inició el desfile, encabezado por la reina Ashley Valentina Marte Rosario, la virreina Hammerly Celina Ray Espinal y la princesa Shantal Friné Contreras Sánchez, quienes exhibiendo hermosos trajes y cargadas de emociones, recorrieron diferentes calles de esta ciudad, donde la gente salía de sus hogares de forma entusiasta para saludarlas y adherirse al evento, en señal de gozo y respaldo.

El alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, ha logrado rescatar el desfile de la reina y su corte de las Fiestas Patronales San Antonio de Padua, poniendo de manifiesto su interés en consolidar este acontecimiento cultural, de esta población.

En el desfile, que partió desde la Iglesia San Antonio de Padua, participaron además el alcalde Eberto Núñez, regidores, los padres de la reina y de las integrantes de su corte, cuya actividad se realizó tomando en cuenta el distanciamiento social y las normas de protección para los concurrentes, ante la pandemia del coronavirus.

“Nos sentimos muy satisfechos con el éxito y rescate de nuestras Fiestas Patronales, donde les hemos llevado a todos los munícipes alegría y sana diversión, gracias al apoyo de la iglesia y del padre Fandry Sosa, al igual que al trabajo desplegado por el Departamento de Cultura de la Alcaldía”, declaró Núñez, durante el desarrollo del desfile.

Reiteró, asimismo su compromiso de recuperar y consolidar el montaje de las festividades con todas sus características tradicionales y populares, y la integración de los distintos sectores de la población, tan pronto desaparezca el panorama amenazante para la salud colectiva, provocado por el coronavirus.

AGRADECIMIENTO
“Hoy culminamos con mucha alegría y orgullo nuestras fiestas recorriendo las calles de mi pueblo, con este hermoso desfile, reiterándoles las gracias a nuestras autoridades y a toda nuestra gente por su firme apoyo para alcanzar el éxito esperado”, manifestó Ashley Valentina, visiblemente emocionada.

Publicidad