Padre Antonio Zubeldia llama población a vivir la Semana Santa con sensatez y comedimiento

Exhortó a los fieles católicos a participar de las celebraciones litúrgicas desde sus hogares, como resultado de los cambios producidos por el coronavirus.

Bonao-. El vicario de la Parroquia San Antonio de Padua de Bonao, reverendo Antonio Zubeldia, llamó hoy a los ciudadanos de esta población a reflexionar y a vivir la Semana Santa con prudencia, así como a participar de las celebraciones litúrgicas que realiza la Iglesia Católica desde sus hogares, debido a los cambios que se han producido como resultado del coronavirus.

“Sabemos que ahora estamos en cuarentena para protegernos del COVID-19, pero no tenemos excusas para orar, meditar y escuchar la palabra de Dios, porque diariamente la iglesia llega a las casas de los fieles católicos, a través de los diferentes medios y plataformas digitales”, afirmó Zubeldia, en declaraciones exclusivas a Reflejos Global.

Dijo esperar que este período de Cuaresma les sirva a los devotos para replantear sus vidas y saber qué camino están siguiendo para salir renovados y purificados, luego de que concluya la Semana Mayor.

Manifestó que tras finalizar la pandemia denominada coronavirus, la cual afecta a la República Dominicana y al mundo, “ojalá podamos decir que hemos nacidos a una vida nueva con cambios profundos a nivel familiar y de la sociedad”.

A continuación las declaraciones del padre Antonio Zubeldia:

 

Publicidad