Bonao-. El Ayuntamiento de Bonao dispuso un conjunto de medidas que serán aplicadas en el Mercado Municipal de aquí, entre ellas la reducción de los días y horario en que laborará esta plaza comercial, a partir de este lunes seis de abril, de cara a seguir implementando acciones correctas de prevención para evitar la propagación del contagio del coronavirus.

Así lo informó el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, quien manifestó que todos los vendedores del mercado público y zonas circundantes fueron debidamente notificados de las disposiciones adoptadas por las autoridades municipales, con el propósito fundamental de contener el incremento de los casos de covid-19 en esta población.

“En adición a las medidas que hemos puesto en marcha anteriormente en el municipio, a partir de este seis de abril, los comerciantes del mercado solamente podrán vender sus productos los días lunes, miércoles, viernes y domingo de cada semana, hasta el mediodía”, refirió Rodríguez, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.

Destacó además que los vendedores de la referida plaza comercial, también tendrán que utilizar de manera obligatoria mascarillas y guantes, para la manipulación y manejo de los productos, y mantener de uno a dos metros mínimos de distancia con todas las personas que acudan a sus negocios.

Igualmente, los comerciantes tendrán que usar agua y cloro para la desinfección de los productos que expenden al público consumidor, y limpiar permanente todas las áreas de sus establecimientos, en interés de eliminar posibles focos de contagios del coronavirus en esta ciudad.

El alcalde Darío Rodríguez reveló que las medidas que se pondrán en ejecución en el mercado de Bonao, y que entrarán en vigencia a partir de mañana, fueron previamente socializadas y discutidas con la Comisión Interinstitucional de Control y Manejo del Coronavirus de Monseñor Nouel, organismo que está integrado por las principales autoridades de esta provincia.

Para lograr el control y el cumplimiento de las disposiciones en todas las áreas del mercado, se mantendrá una vigilancia constante por parte de los miembros de la Policía Nacional y Municipal, así como por otros organismos oficiales, dada la cantidad de personas que se movilizan hasta el lugar para abastecerse de los productos necesarios de sus canastas familiares, según declaró el funcionario edilicio.

Publicidad