Bonao-. Diferentes organizaciones montaron un piquete en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en demanda del cese de los prolongados apagones y la alta facturación del servicio que les suministra esta compañía a varias comunidades de la Zona Este, de esta población.

Portando pancartas y vociferando consignas, “No a los apagones” y la “La lucha va con fuerza y unidad,” los manifestantes demandaron de Edenorte la instalación de un circuito 24 horas para los sectores de Palmarito, La Torre y Los Barros, entre otros, tras afirmar que lo único que han recibido de ésta compañía ha sido “una vulgar estafa”.

Silvestre Santamaría, presidente del Frente de Organizaciones Populares de la zona Este de Bonao, afirmó que la lucha será indefinida hasta tanto Edenorte cumpla con sus demandas.

Silvestre Santamaría, presidente del Frente de Organizaciones Populares de la Zona Este, afirmó que los residentes de esas localidades no van a seguir soportando los largos apagones y las altas facturaciones por parte de Edenorte, ya que según dijo agotaron los límites de la paciencia, por lo que la lucha será indefinida hasta tanto la empresa satisfaga sus reclamos.

Refirió que desde hace tres años los habitantes de esas comunidades fueron “engañados en su buena fe”, cuando fueron visitados por los ejecutivos de Edenorte y éstos les solicitaron que regularizaran el servicio para incluirlos en el circuito 24/7, “pero no fue así porque caímos en un gancho, pues más del 60 por ciento lo hicimos, recibiendo como respuesta más apagones y altos incrementos económicos en las facturas”.

Advirtió que si Edenorte continúa burlándose de las comunidades que integran la Zona Este de Bonao, con su actitud irresponsable y de “promesas incumplidas, “paralizarán el tránsito por tiempo indefinido en la autopista Duarte, la principal vía de comunicación de los pueblos del Cibao y el Sur, responsabilizando a los representantes de la empresa energética de lo que pueda suceder.

Al piquete se unieron además representantes del Movimiento Marcha Verde, una delegación del Centro de Madres La Inmaculada de Palmarito y miembros de otras entidades sociales y populares de Bonao.