Bonao-. La representación del Carnaval Bonao no participará hoy en el Desfile Nacional de Carnaval 2019, en apoyo a la decisión de la Federación Dominicana de Carnaval (FEDOCA), cuyos miembros no asistirán al evento por la reducción del incentivo logístico para los grupos y comparsas que se presentan de todo el país, dispuesto por el Ministerio de Cultura.

José Sosa, presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval 2019, deploró la ausencia de la representación de Bonao en el Desfile Nacional, que se realizará hoy en el Malecón de Santo Domino.

Así lo informó el licenciado José Sosa, presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval Bonao, tras deplorar la ausencia de la muestra cultural de esta población en el tradicional desfile de la capital, en el cual la Villa de las Hortensias siempre juega un papel preponderante, exponiendo toda la creatividad y vistosidad de sus grupos.

“Es muy lamentable que nuestro pueblo hoy no esté representado en el Desfile Nacional del Carnaval, pero nosotros tenemos que ser solidarios con las demás provincias del país que no participarán y respaldar la decisión de FEDOCA, porque no es posible que de RD$ 800 pesos el incentivo sea reducido a 300 pesos, para los miembros de los grupos, eso es inaceptable y humillante”, afirmó Sosa.

Resaltó que Bonao como cada año estaba preparado para participar en el Desfile Nacional, con una gran representación de vistosos grupos, comparsas, carrozas e individuales, pero la eliminación del pago de transporte y la reducción de los incentivos, así como los montos para los premios “provocarán la ausencia de nuestro pueblo, en apoyo total a FEDOCA”.

Cada año Bonao tiene una activa participación en el Desfile Nacional del Carnaval, en el cual expone toda su riqueza cultural.

 EL RESPALDO
El evento, que es organizado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval, se efectuará hoy desde las 2:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo, donde además de Bonao no desfilarán los grupos y comparsas de Puerto Plata, Fantino, Baní, Navarrete, Barahona y San de la Maguana, en apoyo a FEDOCA, según declaró Sosa.

Publicidad