Miles de personas, de esta ciudad y del país, se congregan cada domingo de febrero en la calle Duarte de aquí, para disfrutar del divertido y contagioso carnaval Bonao 2019

Bonao.- Cada domingo de febrero, la alegría y la sana diversión no tienen límites, porque se combinan la creatividad, vistosidad e imaginación del imponente Carnaval Bonao, para que miles de personas, tanto de esta ciudad como del país y el extranjero, disfruten de un espectáculo cultural único en su género, el cual presenta hoy en su tercera entrega grandes expectativas.

El carnaval de Bonao se ha convertido en la fiesta cultural más importante de esta provincia, la cual aglutina además a cientos de visitantes locales y nacionales.

Los hermosos disfraces y las atrayentes caretas, que exhiben los famosos macaraos, llaman la atención de un público ansioso de recibir vejigazos de los grupos que salen de sus cuevas como son Los Leones, Los Poderosos, Los Emperadores, Los Tucanes, Los Macaraos de la Era de Trujillo”, Los Elfos, Los Callejeros, Los Traidores, Los Titanes, Los Bellacos, Los Renegados, Los Monstruos del Pantano, Los Piratas, Los Enterradores, Los Peluches, Los Elefantes y Los Inmensos.

Un derroche de identidad y tradición del carnaval de esta población, lo constituyen las comparsas y personajes individuales, que también son responsables del colorido que matiza este acontecimiento folklórico, entre los que cabe destacar a “Jaimito y su Carnaval” “Abeja”, Ricardo Ricardo Ramírez, “Aquamán” y Vuelo de Mariposas.

El rey Momo José Lino Martínez y la reina Camil Rosario Núñez, al igual que el presidente de la Comisión Organizadora, José Sosa, encabezan cada domingo junto a los grupos los desfiles del Carnaval Bonao 2019.

El licenciado José Sosa, regidor del Ayuntamiento de Bonao y presidente de la Comisión Organizadora del evento, resaltó la calidad de la versión 2019, la cual según explicó ha contado con muchas novedades y la participación de más grupos y comparsas, a fin de que los visitantes locales y nacionales disfruten de una verdadera fiesta donde se pone de manifiesto la riqueza cultural de la Villa de las Hortensias.

“Hemos preparado en grande la tercera entrega de este domingo 17 de febrero, donde tendremos más grupos, comparsas y personajes individuales, para seguir demostrando que el carnaval de Bonao es el más alegre, contagioso, divertido y concurrido del país”, manifestó Sosa, visiblemente emocionado.

Ricardo Ramírez, con su célebre personaje “El Aquamán”, se ha convertido en una verdadera atracción del carnaval Bonao, contribuyendo con la riqueza de esta fiesta cultural de la Villa de las Hortensias.

Los desfiles de los grupos son encabezados por la reina Camil Rosario Núñez y el rey Momo José Lino Martínez, quienes agradecieron el respaldo que les brindan cada domingo los bonaenses y visitantes a las actividades del carnaval 2019.

PRESENTACION DE OMEGA
Sosa, informó que para este domingo 17 de febrero, luego de concluido el desfile de los grupos, a las 8:00 de la noche, el público asistente al parque Duarte, podrá disfrutar totalmente gratis de la presentación de Omega, “El Fuerte” y de otras sorpresas artísticas.

El grupo Las Cayenas es una de las comparsas más populares y atrayentes del Carnaval Bonao, donde los niños y niñas tienen una activa participación en los desfiles de cada domingo.
Publicidad