Bonao.– Desafiando un candente sol, cientos de personas de diferentes estratos sociales de esta ciudad y del país, disfrutaron ayer de la primera entrega del Carnaval Bonao 2019, las cuales desde temprano se aglutinaron en las inmediaciones del parque Duarte de aquí, para ser testigo del derroche de alegría y creatividad que proporcionan los famosos Macaraos, personaje central de esta expresión cultural, tradicional de la Villa de las Hortensias.

La reina del Carnaval Bonao, Camil Rosario Núñez, el rey Momo José Lino Martínez y el presidente de la Comisión Organizadora, José Sosa, junto al regidor Miguel Tiburcio, durante el desfile de la primera entrega de esta fiesta popular de la Villa de las Hortensias.

En el desfile de apertura, encabezado por la reina Camil Rosario Nuñez , el rey Momo José Lino Martínez, y el presidente de la Comisión Organizadora, José Sosa, llamarón mucho la atención los populares grupos Los Tucanes, Los Emperadores y Los Leones”, quienes hicieron gala de hermosos disfraces y fascinantes caretas, conjuntamente con vistosas comparsas.

“Hemos trabajado duro para brindarles a nuestros munícipes y visitantes un espectáculo cultural de alta calidad, en esta versión 2019, en interés seguir consolidando y proyectando nuestro carnaval, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó Sosa.

Asimismo, exhortó a los bonaenses a seguir respaldando cada domingo de febrero las actividades del carnaval, por considerar que éste constituye el principal evento cultural de esta población, y el de mayor concurrencia de todo el país.

Los Tucanes es uno de los grupos más populares del Carnaval Bonao, el cual como cada año exhibe hermosos y creativos disfraces.

Sosa, destacó además que para garantizar la seguridad de las personas adultas, jóvenes y niños que acuden al carnaval, la Comisión Organizadora cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Policía Municipal y agentes privados .

 EL CONCIERTO DE CIERRE
Como todos los años, para cerrar con broche de oro las actividades del domingo, la gran cantidad de público asistente al evento, compuesto por adultos y jóvenes, disfrutaron en grande el concierto de Wason Brazobán, quien con sus hermosas interpretaciones de canciones románticas puso a vibrar sus corazones, convirtiéndose en una noche histórica e inolvidable.

EL FINAL DEL CARNAVAL
El carnaval Bonao 2019 finalizará el domingo 10 de marzo, con la celebración del desfile regional, evento que aglutina en esta ciudad a más de 25 provincias y municipios del país, y convierte a la Villa de las Hortensias en la segunda capital del carnaval dominicano.

Publicidad