Bonao-. Carismático, sencillo, afable y dueño de una gran voz, así es Santiago Pito Acevedo, quien es considerado como un maestro de la radio, coronando de éxitos sus más de cuatro décadas de ejercicio profesional, en distintas emisoras de su natal, Bonao y del país.

Santiago Pito Acevedo, en compañía del alcalde Darío Rodríguez, al recibir un reconocimiento del ex concejal de Paterson, New Jersey, Estados Unidos, Alex Méndez, por su destacada labor en beneficio de la comunidad bonaense radicada en esa ciudad norteamericana.

Acevedo, se inició en la locución en 1975, en Radio Bonao, y desde entonces es un verdadero polifacético de la locución, destacándose como animador, presentador, maestro de ceremonias y productor-conductor de programas de noticias y comentarios.

Pito, como popularmente les llaman sus colegas y todos los bonaenses, rompió la frontera provincial y logró también trascender en emisoras de la Capital dominicana, como Radio Clarín, Radio Comercial, Sol 106.5 F. M. y Radio Novedades, de la ciudad de La Vega.

En la actualidad, Acevedo, es productor y conductor, junto a la periodista Deybidania Rodríguez, del programa radial “Al Mediodía”, el cual se difunde por Latina 88.7 F. M., en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde, espacio que goza de una gran audiencia en Monseñor Nouel y toda la región del Cibao.

La labor de Santiago Pito Acevedo como locutor ha sido valorada en todas las áreas de la comunicación, incluyendo la maestría de ceremonias. Su más reciente conducción fue el pasado 26 de enero, en la elección de la reina del Carnaval Bonao 2019, junto a la joven comunicadora Pamela de Jesús.

Además, por esta misma estación produce cada domingo, de 3:00 a 6:00 de la tarde, el súper programa “Salsa Latina”, denominado como “La Universidad de la Salsa.

También, desde hace varios años, es productor del programa televisivo “En Otro Tono”, por Yuna Visión, Canal 10, donde entrevista a importantes personalidades del ámbito social, político, artístico y empresarial, tanto a nivel local como nacional.

RECONOCIMIENTOS
Por su destacada labor como profesional de la palabra hablada, Acevedo, es el único locutor oriundo de la Villa de las Hortensias que ha recibido en más de una ocasión el premio “Micrófono de Oro”, que otorga el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

“Adoro esta profesión, es un privilegio y un don de Dios, la cual ejerzo con mucho orgullo y pasión, ya que me permite defender los intereses de mi pueblo y los del país, con un apego total a la ética”, manifiesta el también miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

Santiago Pito Acevedo, al recibir el reconocimiento en el 2008, como “Comunicador Destacado y Voz del Pueblo”, por parte del Ayuntamiento de Bonao, de manos del entonces alcalde municipal, Alberto Marte, la extinta regidora Ramona Coste y el ingeniero Casimiro Ramos.

Asimismo, se convirtió en el primer comunicador bonaense en ser coronado como rey Momo del carnaval de este pueblo, a cuyo evento cultural ha hecho grandes aportes como animador en las presentaciones artísticas que se realizan en la tarima principal cada domingo de febrero.

Igualmente, su trabajo ha impactado en las magistrales conducciones y presentaciones de los certámenes de elección de la reina del carnaval y las fiestas patronales de esta población.

En reconocimiento a su trayectoria ejemplar en la radio y la televisión, en el 2008, el Ayuntamiento de Bonao lo declaró como” Comunicador Destacado y Voz del Pueblo”.

Otras distinciones por su loable trabajo profesional le han sido conferidas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional de Bonao, el ex concejal dominicano de Paterson, New Jersey, Estados Unidos, Alex Méndez y varias organizaciones sociales y comunitarias de Monseñor Nouel.

Al cumplir 44 años de labor ininterrumpida, Acevedo, continua desarrollando una excelente trabajo, tanto en la radio como en la televisión local, logrando la admiración de su clase y de los distintos sectores de esta provincia y del país, dada su responsabilidad, respeto e interés en sus enfoques, frente a los problemas que afectan a las comunidades.

De igual forma, Pito, se mantiene viajando constantemente a diferentes ciudades de los Estados Unidos, para la presentación y animación de espectáculos y actividades diversas, a requerimiento de la comunidad bonaense radicada en esa gran urbe.

Publicidad