Bonao-. A los 18 años edad, Camil Rosario Nuñez, cumplió uno de sus sueños dorados: ser reina del carnaval Bonao, tras ser electa anoche por los miembros de jurado con la mayor puntuación, por lo que se convertirá en la representante de ésta fiesta popular de la Villa de las Hortensias, para llevar en alto y con orgullo su corona durante el 2019, tanto a nivel local, nacional como internacional.

Con una sonrisa reflejada en su rostro, Rosario Nuñez, declaró que su elección como reina le llena de mucha satisfacción, ya que podrá promover en todos los ámbitos el carnaval de su pueblo, el cual definió como el de mayor calidad y vistosidad del país.
“Ahora tengo la oportunidad de aportar a la consolidación y proyección del carnaval Bonao en todos los escenarios, porque es una fiesta cultural que nos identifica como pueblo”, sostuvo, Camil, quien en la actualidad cursa la carrera de medicina, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Al responder la pregunta de cultura general, en el marco del certamen, efectuado en el Palacio de Bellas Artes de Aquí, Rosario Núñez, demostró un gran dominio escénico y una extraordinaria capacidad intelectual, que le permitieron obtener 105 puntos, frente a 99 que alcanzó la joven Shantal Sustache, quien fue escogida como virreina del carnaval 2019.

En cada una de sus presentaciones en el escenario, Camil, recibió un respaldo total del público asistente, el cual la ovacionada constantemente, en señal de reconocimiento a sus cualidades.
Luego de su elección, Rosario Nuñez, recibió de inmediato un premio en metálico de 100 mil pesos, en nombre de la Comisión Organizadora del Carnaval, que preside el licenciado José Sosa.
También la nueva reina del Carnaval recibió una passola valorada en 107 mil pesos, donada por el diputado Orlando Martínez.

Al hacer entrega del premio a Camil, Sosa, resaltó que la Comisión Organizadora logró presentarle al pueblo un certamen de alta calidad, el cual llenó todas las expectativas que el público esperaba, gracias al trabajo de todos sus integrantes, quienes no escatimaron esfuerzos para hacer realidad el evento, que constituye la antesala del Carnaval Bonao.










