Bonao-. El alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, resaltó la labor pastoral, social y comunitaria de la parroquia nuestra Señora de Fátima, durante sus cinco décadas de servicio, en beneficio del desarrollo de las distintas comunidades y sectores de este municipio.

El alcalde Darío Rodríguez, junto al padre Tomás Alejo, el senador Félix Nova, la gobernadora provincial, Miriam Abreu, regidores y representantes de distintas instituciones, durante la oración realizada en el Ayuntamiento de Bonao, en ocasión de los 50 años de la fundación de la parroquia de Fátima.

“Felicitamos al padre Tomás Alejo por la gran obra y trabajo que ha llevado a cabo en Bonao. La parroquia de Fátima no es sólo una iglesia, ya que constituye una institución de servicio integral, motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos”, afirmó Rodríguez al recibir la procesión con la virgen en la parte frontal del cabildo local, lugar donde el padre Franklin Cruz hizo una oración en la que clamó por la prosperidad de Bonao.

El funcionario edilicio pidió igualmente a la virgen de Fátima interceder ante Dios para que en esta población reine la paz y la unidad entre todas las autoridades y feligreses de esta demarcación.

“Apelamos a la unidad para que juntos trabajemos por el progreso y bienestar de nuestros ciudadanos, donde cada autoridad tiene el compromiso de poner un granito de arena para lograr ese propósito”, sostuvo el ejecutivo municipal.

El obispo de la diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el padre Tomás Alejo, al encabezar la celebración de la misa solemne, por los 50 años de existencia de la parroquia de Fátima, junto a un grupo de sacerdote y diáconos de esta ciudad.

De su lado, el obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez y el padre Tomás Alejo, al encabezar la celebración de la misa solemne, por los 50 años de existencia de la parroquia de Fátima, junto a un grupo de sacerdote y diáconos, agradecieron al alcalde Darío Rodríguez, así como a los regidores del Concejo Municipal, todo el apoyo brindado a ese centro católico para hacer realidad la realización de los festejos.

Al finalizar la eucaristía, los miles de personas que asistieron a la actividad de la iglesia de Fátima, entre ellas autoridades y feligreses, disfrutaron de un hermoso espectáculo de fuegos artificiales, alusivo a los 50 años de su creación, patrocinado por la Alcaldía de Bonao.


SU HISTORIA
La iglesia Nuestra Señora de Fátima fue fundada el 31 de agosto del 1968, y tuvo como primer párroco al sacerdote Tomás Abreu Herrera, quien luego en 1978 se convirtió en obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi.

Compartir