Bonao-. La gran asistencia y participación de los feligreses en las diferentes iglesias católicas pone de manifiesto el recogimiento y su preferencia por la celebración de una Semana Mayor verdaderamente cristiana y espiritual, en esta población.

El padre Antonio Zubeldia, cura párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, al encabezar las actividades litúrgicas de celebración de la Semana Santa.

La parroquia San Antonio de Padua, que al igual que los demás centros católicos de este municipio, desarrolla un amplio programa de actividades, desde el inicio de la Semana Santa, con el Domingo de Ramos, concentra a cientos de devotos en todas sus celebraciones, procedentes de los distintos barrios y sectores de aquí.

Ayer, durante la conmemoración del Viernes Santo, que se inició a las 8:00 de la mañana, con la adoración al Santísimo y finalizó a las 4:00 de la tarde, para luego celebrar la tradicional liturgia de ese día, fue necesario colocar sillas en los alrededores de la iglesia, ya que el recinto resultó pequeño para albergar a los miles de fieles que asistieron a esas actividades, las cuales fueron encabezadas por el padre Antonio Zubeldia.

La realización del viacrucis, que partió desde la parte frontal de la parroquia, fue otra celebración que aglutinó a cientos de feligreses, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad, desde la primera hasta la última estación.

Cientos de feligreses participan en cada una de las actividades de la Iglesia San Antonio de Padua, durante las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, las cuales son encabezadas por el padre Antonio Zubeldia.

Conforme al programa de actividades, para las 8:00 de la noche de este sábado, la iglesia San Antonio de Padua, celebrará la solemne Vigilia Pascual, mientras que para este Domingo de Resurrección están pautadas las misas en horario de 8:30 a 10:00 de la mañana, actividades en las que también participan una gran cantidad de devotos católicos.

Publicidad