Diputado Orlando Martínez rinde cuentas a la provincia de su gestión congresual

Resaltan labor de su primer año, en beneficio de Monseñor Nouel y del país.

El diputado Orlando Martínez, al hablar durante el acto, en el cual rindió cuentas a la provincia de su primer año de gestión congresual.

Bonao-. El diputado de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Martínez, presentó las ejecutorias de su primer año de gestión congresual, en beneficio de Monseñor Nouel y del país, durante la celebración de un concurrido acto, que contó con la presencia de varios legisladores y dirigentes de esa organización, así como autoridades, empresarios y representantes de instituciones de esta población.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del señor Viterbo Ramón Martínez, padre del legislador, quien agradeció a los ciudadanos de esta provincia el respaldo que le han brindado a su hijo, a quien definió como un verdadero “campeón”, ya que según dijo siempre ha podido vencer todas las vicisitudes que se le han presentado, logrando salir airoso en todos los procesos en los que ha participado.

Alfredo Pacheco, vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó la labor realizada por el diputado Orlando Martínez, en beneficio de esta provincia.

De su lado, Alfredo Pacheco, vocero del Bloque de Diputados del PRM, al hablar en el ceremonial, manifestó su satisfacción y orgullo por la encomiable labor desarrollada por Martínez, en la cámara baja, al tiempo de valorar como muy positiva la rendición de cuentas presentada a Monseñor Nouel y al país.

“Orlando Martínez es uno de los diputados de más trascendencia de nuestro bloque y siempre le busca la vuelta para que nosotros estemos a la vanguardia, con los temas y las situaciones que manejamos en el día a día en el Congreso Nacional”, sostuvo Pacheco.

Destacó que la gestión congresual de Martínez es tan fecunda que ya traspasó la frontera de su provincia, convirtiéndose en un diputado de incidencia nacional.

De su lado, el abogado y comunicador social, licenciado Frank Moreta, expuso las iniciativas que en materia legislativa ha presentado Orlando Martínez, durante los primeros 12 meses de gestión como diputado, a favor de Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

El licenciado Frank Moreta Pérez, al exponer las iniciativas congresuales del primer año de gestión del diputado Orlando Martínez, en beneficio de Monseñor Nouel y del país.

Entre las iniciativas sometidas por el legislador nouelense, Moreta, citó el proyecto que modifica la Ley 195-04, que declara a Monseñor Noel provincia ecoturística, a fin de Bonao pueda formar parte como miembro del Consejo Ecoturístico, ya que desde que fue aprobada dicha legislación este municipio se encuentra excluido.

Igualmente, el proyecto de ley, de manera conjunta con el diputado José Antonio Fabián, sobre la división territorial del municipio de Bonao, con el Distrito de Juma-Bejucal.

Moreta, mencionó también, importantes proyectos de resoluciones en las que el diputado Martínez le solicita al presidente de la República, Danilo Medina, disponer la ejecución de valiosas obras y proyectos en beneficio del desarrollo y el bienestar de las comunidades de esta provincia.

Mientras que la comunicadora Pamela Suárez, tuvo a su cargo la presentación del programa de asistencia social que lleva a cabo Orlando Martínez, a través del cual ha hecho grandes aportes en las áreas de salud, educación, deportes y cultura de Monseñor Nouel.

HABLA ORLANDO MARTINEZ
En tanto que el diputado Orlando Martínez, al pronunciar las palabras centrales del acto, indicó que el primer año de gestión se ha convertido en un verdadero aprendizaje para él, “y le pido a Dios que me siga fortaleciendo para continuar haciendo cosas positivas en beneficio de nuestra población”.

“Aprovecho esta ocasión para renovar mi compromiso social, económico y humano con Monseñor Nouel, porque ésta es una provincia maravillosa”, significó el legislador.

Afirmó que continuará trabajando de manera ardua para alcanzar todas las metas y aspiraciones de los ciudadanos de las distintas comunidades de esta demarcación.

Los alcaldes Darío Rodríguez y Francisco Contreras, de los municipios de Bonao y Piedra Blanca, junto a la directora de Juma-Bejucal, Karina Ramírez y el encargado provincial del Ministerio de la Juventud, Martín Soriano.

Martínez, es miembro de las comisiones de Seguridad Social y de Agricultura de la Cámara de Diputados, en las cuales ha desarrollado una encomiable labor, logrando participar en 38 actividades de esos organismos, que han impactado positivamente a favor de Monseñor Nouel y del país.

Al acto de rendición de cuentas, asistieron los alcaldes municipales, Darío Rodríguez y Francisco Contreras, de los municipios de Bonao y Piedra Blanca, respectivamente, y los diputados Wellington Arnaud, Víctor D´ Aza y Ulises Rodríguez, al igual que el presidente del PRM, doctor Eberto Núñez y la directora municipal del Distrito Juma-Bejucal, Karina Ramírez.

Además, la esposa del diputado Martínez, licenciada Jenny Fres Cruz Jiménez, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Rosado y decenas de dirigentes del PRM, de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

Publicidad