Selección nacional de canotaje representará al país en panamericano de Ecuador

En el evento participarán 350 atletas de 20 países del Continente Americano.

Bonao-. La selección nacional de Remo y Canotaje partió hacia Ibarra-Ecuador donde competirán junto a los mejores atletas del área en el Campeonato Panamericano clasificatorio de esa disciplina, en el cual buscarán plazas para Los Juegos Centroamericanos y del Caribe «Barranquilla», Colombia 2018.

La delegación de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (FEDORECA) fue despedida ayer, en su Centro Nacional, “Prof. Francisca Santana” de Sábana del Puerto, Bonao, durante un acto que encabezó la gobernadora de Monseñor Nouel, Mirian Abreu, el presidente de la entidad, Andrés Osiris y Anulfo Mejía, director Provincial del Ministerio de Deportes.

Tejeda, refirió que desde noviembre del año 2016 hasta la fecha los atletas de remo y canotaje han conquistado 28 medallas centroamericanas y del caribe de las cuales 23 son del canotaje, confirmando el trabajo de la Federación que se realiza, gracias al apoyo del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el Comité Olímpico Dominicano, (COD).

Por su parte, la gobernadora civil Mirian Abréu, entregó la bandera dominicana a los delegados del equipo nacional, Arismendy Gómez y Oscar Lithgow, tras exhortar a los atletas a continuar cosechando éxitos para República Dominicana.

En tanto que Anulfo Mejía, en representación del Ministerio de Deportes, dijo que esa cartera continuará su respaldo al desarrollo deportivo del país, ya que Danilo Díaz está de la mano con el movimiento olímpico dominicano.

La delegación Dominicana salió por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 3:52 de la tarde en el vuelo CM0107 de Copa Airline y está integrada por los Kayakistas Cristian Guerrero, Alexander Concepción,  Juan Alberto Plasencia y Rafael Feliz, y los Canoistas Ariel Jiménez, Lonis Acevedo y María del Carmen Díaz Peña,  el entrenador Yosdany Barroso y los ejecutivos de FEDORECA Arismendy Gómez Y Oscar  Lithgow, quienes además representaran al país en el Congreso de la Confederación Panamericana de Canotaje.

En el evento participaran 350 atletas de 20 países del continente Americano y tendrá como sede el complejo de Yahuarcocha, quienes competirán en las distancias de 1000, 500 y 200 Mts, en categoría Senior, el equipo retorna el lunes por la terminar de Las Américas.

El equipo dominicano del 19 al 25 de noviembre estará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-Colombia, por lo que la FEDORECA espera seguir cosechando importantes medallas para República Dominicana.