Bonao.– En el marco de un emotivo y concurrido acto, fue inaugurado el XI Torneo de Softbol Estrellas de Alex Luna y Ramón Rosario, evento que  fue encabezado por el alcalde, doctor Darío Rodríguez, el diputado José Antonio Fabián, los principales directivos de la Fundación de Bonaenses Ausentes, empresarios y destacados deportistas, de esta población.

Integrantes del equipo Estrellas de Alex Luna, al participar en la ceremonia inaugural del torneo de softbol.

La ceremonia inició con las notas del himno nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música y la presentación de los equipos participantes en la justa deportiva. Posteriormente le fue entregada una placa de reconocimiento a la gloria del deporte local,  Manuel Cáceres (Culinyé), a quien está dedicado el torneo.

Al hablar en el  acto de apertura, el  alcalde Darío Rodríguez, resaltó la trascendencia de la actividad, la cual según  dijo une a los hijos de Bonao residentes en el exterior con su pueblo, donde sus habitantes disfrutan de un  acontecimiento que durante varios días promueve la alegría y la sana diversión.

El Alcalde Municipal de Bonao Darío Rodríguez al hablar durante la apertura del torneo.

“Nos llena de mucha satisfacción participar en un evento que con gran esfuerzo y dedicación organizan nuestros hermanos radicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Estamos comprometidos a brindarles todo nuestro apoyo  para que este torneo sea mejor cada año”, manifestó Rodríguez.

Destacó que el deporte es una de las áreas prioritarias de su gestión, cuya inversión hasta la fecha, en apoyo a torneos de diferentes ligas y clubes de este municipio, sobrepasa el millón de pesos.

De su lado, el doctor Ramiro Plasencia, quien ostentó la representación del senador Félix Nova, ponderó la importancia del torneo, tras indicar que los hijos de Bonao residentes en el exterior, a través de su fundación  desarrollan una brillante labor  que pone en alto el nombre de esta ciudad, razón por la que merecen todo el respaldo de las autoridades.

Alex Luna, presidente de la Fundación de Bonaenses Ausentes.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por  Alex Luna (Badén), presidente de la Fundación de Bonaenses Ausentes, quien reiteró el compromiso  de  esa  entidad, de seguir  promoviendo acciones y actividades  dirigidas  a unificar y defender a  la comunidad, compuesta por hombres y mujeres de este pueblo radicados en los Estados Unidos.

Explicó que los fondos recaudados con la celebración del torneo serán donados  al Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Bonao y a la Escuela de Arte Luis “El Terror Díaz”, a los fines de que éstas instituciones puedan operar  con mayores niveles de eficiencia en beneficio de la colectividad.

Durante el desarrollo del ceremonial, fue dedicado un minuto de aplausos a la memoria de los connotados  deportistas fallecidos, Jhonny Samuel, Servole Luna Peña, Eliooth Rosario, Salvador Frías (Sabá)  y Cristian Rosario.

Manuel Cáceres (Culinyé) al recibir la placa por la dedicatoria del torneo.

En la justa deportiva,  participan desde  los Estados Unidos, los equipos de Las Amapolas, Los Canaleros y Las Estrellas de Alex Luna y Ramón Rosario.

En tanto que la representación local la integran los equipos de “Los Guerrilleros de Juma-Bejucal, Ferretería P & L y el Distrito La Salvia-Los Quemados, cuyos partidos se celebran en las instalaciones del play del Reparto Yuna.