Bonao.– Sólo faltan horas para que ocho equipos midan fuerzas en el Décimo Primer Torneo de Softbol Estrellas de Alex Luna y Ramón Rosario, a inaugurarse hoy en el play del Club Deportivo y Social del Reparto Yuna, de esta ciudad, a las 7:00 de la noche, con la presencia de las principales autoridades municipales, legislativas y gubernamentales de Monseñor Nouel.

Las Estrellas de Alex Luna es uno de los equipos que verán acción en el torneo de softbol que se inaugura esta noche, en su décima primera versión, en esta ciudad.

Aunque el acto de apertura está pautado para comenzar a las 7:00 de la noche, desde las 2:00 de la tarde de este sábado se estarán celebrando partidos.

El torneo se extenderá hasta mañana y reunirá a varias organizaciones deportivas, integradas por hijos de este municipio, residentes en diferentes ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que a cuatro combinados locales.

El evento es organizado por la Fundación de Bonaenses Ausentes, cuya sede principal se encuentra en Nueva Jersey, la cual está presidida por Alex Luna (Badén), quien agradeció el apoyo que cada año recibe el torneo de los diferentes equipos, empresarios, comerciantes y autoridades.

“Todo está preparado para la celebración de la versión número 11 de nuestro encuentro deportivo, con un éxito asegurado, donde los fondos obtenidos como siempre serán donados a instituciones de servicios de nuestro pueblo, eso nos llena de mucho orgulloso y satisfacción”, manifestó Luna.

El ceremonial de apertura de la justa estará encabezado por el alcalde de Bonao, doctor Darío Rodríguez, el senador Félix Nova, la gobernadora Marian Abréu y los diputados José Antonio Fabián, Orlando Martínez y María Mercedes Fernández, así como por los miembros de la directiva de la fundación.

El Comité Organizador del evento está integrado por Anulfo Mejía, Jorge Jaquez, el periodista Rosendo de Jesús, Orsinis Pujols, Erick Robles y Marcelino Abréu.