El crimen de Thalía Rosario cumplirá un año en la impunidad

Para el próximo lunes se anuncian acciones de protestas en reclamo de justicia.

Bonao –. A 12 meses del horrendo crimen de la joven Thalía Mercedes Rosario de Jesús, en estado de embarazo, sus familiares y el pueblo de Bonao continúan desconociendo al autor intelectual de esta muerte, la cual consternó a Monseñor Nouel y al país.

Justamente, el próximo lunes 9 de octubre, este asesinato atroz cumplirá un año en total impunidad.

En varias oportunidades, se han realizado marchas, misas y otras acciones de protestas cívicas para demandar del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y del fiscal de esta provincia, Joel López el esclarecimiento del caso, pero han sido en vano.

A los reclamos de justicia por el crimen de Thalia y su hija Lhia, se han unido diversas organizaciones populares y comunitarias, al igual que  autoridades y personalidades de Monseñor Nouel.

Héctor Acosta (El Torito), el diputado José Antonio Fabián, el dirigente de izquierda Narciso Issa Conde, el alcalde Darío Rodríguez, regidores y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eberto Núñez, forman parte de los que se han sumado a la lucha para exigir de las autoridades competentes la solución definitiva de esta muerte.

Según las declaraciones del imputado Kelvin Sánchez Canela (Cachán), para asesinar a Thalía se pagó la suma de 250 mil pesos, lo que pone de manifiesto que se trató de una operación de sicariato.

Junto a Sánchez Canela, también guardan prisión, con medida de coerción, Alán Francisco Adames, Víctor Grandel Bautista (Kuki), Pablo Melvin Pérez Gil y Andy Joel Rosario, acusados por  la Fiscalía como  autores materiales directos del espantoso crimen.

LA PROTESTA

Para este lunes nueve de octubre, fecha que se cumple el primer año del asesinato, sus familiares están llamando a los ciudadanos de Bonao a colocarse una cinta negra, como señal de protesta y a dedicar su foto de perfil a Thalia y Lhia en las redes sociales, así como a encender una vela en horas de la noche, en el frente su casa.

Publicidad