Bonao-. Padres, madres y profesores de la Escuela Jacqueline Lima, decidieron entregarle por tiempo indefinido ese plantel al Ministerio de Educación (Minerd), debido a las deplorables condiciones en las que opera desde hace años, constituyendo en la actualidad un grave peligro para la salud y la vida de sus alumnos.

Denunciaron que la escuela presenta un serio deterioro en su infraestructura, con filtraciones persistentes en los techos, que amenazan con destruir por completo la edificación, cuyo centro cuenta en la actualidad con una matrícula de unos 500 estudiantes.

Elisa Pérez, representante de la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la escuela Jacqueline Lima.

“Aquí no hay condiciones mínimas para impartir docencia, desde hace dos años las aulas están inhabitables, llenas de grietas y en cualquier momento el techo puede derrumbarse, por eso queremos soluciones concretas y rápidas antes de que ocurra una tragedia”, declaró Elisa Pérez, representante de la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la escuela.

Demandó de las autoridades del Minerd acudir en auxilio de los estudiantes, para que no pierdan el presente año escolar, disponiendo la reparación y adecuación urgente de ese centro, el cual funciona bajo la modalidad de tanda extendida.

“Estamos cansados de promesas incumplidas, llamamos la atención de las autoridades competentes para que nos resuelvan definitivamente esta problemática porque les provoca enfermedades respiratorias, estomacales y alérgicas a los estudiantes, profesores y a todo el personal de apoyo de nuestra escuela”, afirmó Pérez.

De su lado, la licenciada Rosa Iris Fernández, presidenta de la Unidad de Base Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reveló que los maestros de ese centro de estudios están preparados para iniciar el año escolar 2017-2018, pero quieren contar con las condiciones mínimas necesarias para poder impartir docencia con seguridad.

Rosa Iris Fernández, presidenta de la Unidad Base Sindical de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“No queremos que les pase nada a nuestros alumnos, ni a nuestros compañeros de trabajo, ni tampoco a quienes nos visitan. Las autoridades pueden buscar un local adecuado provisional para inicial el año escolar, mientras se rehabilita nuestra escuela, y así las clases no se paralizan,” manifestó Fernández.

LA HISTORIA
El centro básico Jacqueline Lima fue inaugurado en el mes de agosto del año 2011, el cual cuenta con 15 aulas, dos de ellas de nivel inicial, con capacidad para albergar a 910 estudiantes. Está ubicado en el sector Los Jardines, de esta ciudad.

Estado en que se encuentran muchas de las aulas de la escuela Jacqueline Lima.
Publicidad