Bonao-. Varias federaciones de asociaciones de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, pertenecientes a la Regional 16 del Ministerio de Educación (Minerd), demandaron del incumbente de esa cartera, Andrés Navarro, resolver definitivamente los casos de los profesores que se mantienen bloqueados, a fin de que el nuevo año escolar que se iniciará este lunes 21 de agosto no resulte afectado en esta provincia.

“Llamamos al Ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que alberguen el entendimiento para que los casos de los maestros bloqueados sean aclarados y resueltos con justicia lo antes posible sin privilegio alguno”, expresan las entidades, en un documento dirigido a Andrés Navarro y al presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, copia del cual fue entregado a Reflejos Global.

El proceso de revisión de los profesores bloqueados, en este municipio, permitió reintegrar a la mayoría de los afectados al sistema, y recibir los salarios del mes julio.

Al referirse a los profesores que todavía no han sido reintegrados a las nóminas, unos 20 en total, de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, piden al Minerd actuar con diligencia, en interés de evitar los escollos en el horario y el calendario escolar en el transcurso del año lectivo 2017-2018, para que los estudiantes no sigan sufriendo los embates de paros que afectan su aprendizaje, y la enseñanza pueda ser más “fructífera y provechosa”.

Las federaciones distritales consideran que el Minerd debe de corregir a la mayor brevedad posible los errores cometidos en el proceso de auditoría último, donde cerca de 200 profesores de Monseñor Nouel fueron sacados de las nóminas, de cuya cantidad unos 180 casos ya han sido solucionados.

Igualmente, exhortan a los padres y madres de las diferentes escuelas de esta provincia a acompañar a sus hijos el próximo lunes 21 de agosto en el inicio de la docencia, así como a consolidar el compromiso de velar por el cumplimiento del calendario y el horario escolar durante el año 2017-2018.

El documento mediante el cual las federaciones hacen la solicitud al Minerd, está suscrito por los señores Luciano Canela, Francisco Peralta Contreras y Claudio Pascual Tejeda, presidentes de las federaciones de los distritos educativos 16-04, 16-05 y 16-06, respectivamente, pertenecientes a Bonao Piedra Blanca y Maimón.

Publicidad