Colegio Juan Pablo Duarte celebra su quincuagésima graduación de bachilleres

En el ceremonial fueron investidos un total de 60 nuevos egresados.

Graduandos de la Promoción “NAVI” 2016-2017, del Colegio Juan Pablo Duarte de Bonao.

Bonao-. En el marco de una ceremonia, llena de júbilo, ilusiones y esperanzados en un futuro promisorio, 60 nuevos bachilleres, en la modalidad general, fueron investidos por el Colegio Juan Pablo Duarte, durante la celebración de su quincuagésima graduación ordinaria.

La mesa de honor estuvo integrada de izquierda a derecha por Adolfo Jiménez, Hilario de la Cruz, Federico Castillo, Lesbia Brea y Nicolás Gómez.

El acto realizado en  los salones del Bonao Country Club, de esta ciudad, se inició con el desfile de los graduandos, seguido por la interpretación del himno nacional dominicano, que estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música.

Posteriormente, la licenciada Carmen García, miembro del grupo de profesores fundadores del centro de estudios, realizó la invocación a Dios.

El discurso central estuvo a cargo de la licenciada Lesbia Brea de Castillo, directora académica del colegio, quien resaltó que la calidad de la formación adquirida por los nuevos bachilleres les permitirá afrontar nuevos retos y garantizarles un mejor futuro.

La directora académica del Colegio Juan Pablo Duarte, licenciada Lesbia Brea de Castillo.

“Hemos educados a nuestros estudiantes con la capacidad para administrar el conocimiento y para desarrollar otros, y además puedan responder a nuevos desafíos”, significó Brea de Castillo.

En tanto que las palabras de exhortación fueron pronunciadas por el destacado presentador de televisión, Michael Miguel Holguín, egresado de ese centro en la promoción de 1980, quien resaltó que en la República Dominicana de hoy no hay espacio para el fracaso.    

Expresó, igualmente, su satisfacción y orgullo por haber concluido sus estudios secundarios en el Colegio Juan Pablo Duarte.

El presentador de televisión Michael Miguel Holguín, al hablar durante el acto de graduación del Colegio Juan Pablo Duarte.

  “Vale la pena sacrificarse para lograr el éxito anhelado. Esta nueva generación tiene que comprometerse con una República Dominicana distinta”, sostuvo Holguín.

La entrega de diplomas a los graduandos estuvo a cargo del licenciado Federico Castillo, director administrativo del colegio, acompañado del personal docente y los miembros fundadores de la institución, Adolfo Jiménez y Carmen García, así como Hilario de la Cruz y Nicolás Gómez, en representación de los distritos educativos 16-04 y 16-06 de Bonao, respectivamente.

Los estudiantes sobresalientes de la promoción “NAVI” 2016-2017, fueron galardonados con medallas de reconocimientos, a la excelencia académica, al mérito hijos del colegio y  cooperación.

También recibieron premios individuales en lengua española, matemática, ciencias sociales y naturales, al igual que en lenguas extranjeras y educación física.

En nombre de los graduandos, habló Amanda Lajara Tineo, quien agradeció al colegio  y al personal docente por todo su empeño y dedicación para formarlos con una educación fundamentada en valores, que transformó por completo sus vidas, garantizándoles un mejor desarrollo y provenir.

Como muestra de gratitud por los aportes recibidos, los integrantes de la promoción de bachilleres “Navi”, entregaron una placa de reconocimiento al colegio, la cual fue recibida por el licenciado Federico Castillo, quien señaló que esa distinción compromete aún más al centro a seguir preparando a sus estudiantes con mayores niveles de calidad.

Publicidad